Hidalgo
#8M #Teatro

Hidalgo

Jue 28.04 | 20:30

Esta comedia dramática escrita y dirigida por María Marull se centra en Susana, una agente inmobiliaria frustrada e insatisfecha, que debe mostrar un costoso departamento a una pareja. Al ingresar al inmueble, encuentra a Víctor, un adolescente introvertido, durmiendo semidesnudo entre cajas de verdura y bolsas de residuo. El estado del departamento es deplorable, Susana cuenta con poco tiempo hasta que lleguen los futuros dueños y el muchacho es un verdadero obstáculo. Él tiene que terminar un trabajo sobre el poeta Bartolomé Hidalgo para no repetir el último año del secundario. Sumergidos en sus propios conflictos, Susana y Víctor descubrirán que a veces el encuentro menos pensado puede hacer que se rompan todas las cadenas.

 

Sobre María Marull

Nació en Rosario, es escritora, actriz y directora. Egresó de la EMAD en la carrera de Dramaturgia. Escribió y dirigió las obras “La Pilarcita”, “Espacios Gemelos, “La mujer de vidrio”, “El sueño de Rosita”, “Lo que el río hace. El documental”, entre otras. Formó parte como autora de “La Biblioteca sonora de las Mujeres” con su monólogo “Hebe Uhart” y su obra “El día perfecto” fue premiada y editada en español e italiano.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias