Improvisación musical colectiva
#Taller

Improvisación musical colectiva

Miércoles 23.10 | 17:30 a 21:30 hs.

El guitarrista experimental francés Julien Desprez dará un taller que hará foco en la práctica de la improvisación libre colectiva, profundizando sobre el lenguaje personal de cada músico, explorando la interacción grupal y desarrollando la escucha como herramienta para organizar el sonido en tiempo real.

Desprez visita Argentina por primera vez para participar de RUIDO, un ciclo para el cual dará este taller, y un concierto audiovisual -el viernes 25.10 a las 20 hs. en el CCK- gratuitos, en una coproducción entre el Institut Français d’Argentine, el CCK y El Recoleta.

Julien Desprez (1984) es compositor, improvisador, guitarrista y artista audiovisual francés. Habitando un terreno híbrido entre el arte sonoro, la performance y la música improvisada, su obra atraviesa el espacio escénico, el cuerpo, el espacio, la imagen y la luz, con el sonido como eje central. Como performer, Julien compromete su cuerpo al máximo posible: golpea su guitarra eléctrica con el dinamismo de un baterista mientras baila sobre incontables pedales de efectos, generando texturas y patrones sonoros impensables.

Gratis con inscripción previa hasta el lunes 14.10
INSCRIBITE ACÁ

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias