Kosice Hidroespacial
#Cine

Kosice Hidroespacial

Viernes de julio, 21 hs.

El director Gabriel Saie ofrece un retrato documental sobre la vida y la obra del artista Gyula Kosice y todo su trabajo por concretar su mayor proyecto artístico: la Ciudad Hidroespacial. Desde su infancia hasta meses antes de su muerte, en mayo de 2016, este documental muestra el mundo íntimo y la visión creativa de un artista creador de esculturas con agua, luz y movimiento.

Trailer

Palabras del director

La realización de la película fue un aprendizaje intenso de tres años. A partir del diálogo con un gran artista y los obstáculos que me ofreció, reafirmé mi convencimiento en el arte como forma de vida. Realizar un retrato de Gyula Kosice en el fluir entre la idea y la obra, la familia y la trayectoria, la ciencia y la poesía, me motivó a dinamizar la forma cinematográfica con la mirada en lo humano y potenciando la sensorialidad. Compartimos la creencia en la poesía como fundamento de un arte creador y curativo. Me gustaría que el documental permita expandir esta visión y su legado.

Entradas

Ficha técnica

Dirección: Gabriel Saie.
Guión: Gabriel Saie.
Producción Ejecutiva: Martín Rodríguez Redondo.
Dirección de Fotografía: Mariano Suárez.
Montaje: Gabriel Saie, Federico Rozas.
Intérpretes: Gyula Kosice, Max Pérez Fallik, Vivian Luz, Irina Fallik.
Sonido: Alejandro Seba, Jerónimo Kohn.
Música: Juan Pablo Dos Santos.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias