La ciencia de las (buenas) ideas
#PresentaciónDeLibro #AmorDeVerano

La ciencia de las (buenas) ideas

Mar. 17.01, 19 h, Patio de Los Naranjos

Este libro es un apasionado y documentado recorrido por la ciencia de las ideas. Con su prosa ligera pero rigurosa, reconocible para sus miles de lectores, Diego Golombek nos lleva de la mano por la psicología y la neurociencia, la economía, la filosofía y la inteligencia artificial, con paradas en las drogas estimulantes, la locura y los secretos de algunos genios de todas las épocas.

Como parte de la presentación, organizada por Siglo XXI Editores Argentina, el propio Golombek conversará con el humorista Pablo Picotto para contarnos qué es y cómo funciona la creatividad. Después de todo, las ideas no vienen de las hadas, de las musas ni de una inspiración súbita y genial, sino de esa maraña de neuronas y crianza, circuitos y experiencia que somos los seres humanos.

No se suspende por lluvia.

Cupos agotados.


 

Sobre Diego Golombek y Pablo Picotto

Diego Golombek es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como profesor titular en la Universidad Nacional de Quilmes, donde dirige un laboratorio especializado en cronobiología, el estudio de los ritmos y relojes biológicos, y es investigador superior del CONICET. Es autor de varios libros y uno de los organizadores de TEDxRíodelaPlata.

Pablo Picotto es uno de los humoristas referentes del stand up. Creador del personaje Osmar Amarilla, genera contenidos en redes sociales para sus más de 390 mil seguidores. Actualmente forma parte de Noche de mente, un programa de TV pública en que los juegos mentales y la ciencia son las estrellas.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias