Locus Ofelia
#Teatro #TiempoLibre

Locus Ofelia

Vie. 12.08 y Sáb. 20.08, 20 h

Locus Ofelia es un proyecto experimental interdisciplinario que busca indagar desde distintos lenguajes artísticos las problemáticas contemporáneas surgidas a partir del concepto de “locus” (lugar), situando como eje transversal a Ofelia, personaje icónico shakespereano. 
 
El propósito es desglosar el universo semántico que se ha construido alrededor de este  personaje, en relación a temas como el mandato, el encierro, las multiplicidades del yo, el reflejo, la locura, el amor, el suicidio y la muerte, e indagando en cartografías alternativas y encontrando puntos críticos en relación con las problemáticas contemporáneas. 

No se suspende por lluvia.

Sobre el director

Emanuel Moreno Defalco Actor, Director, Performer. Egresado de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y alumno de la Licenciatura en Dirección Escénica en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Como actor participó en más de 20 obras del circuito alternativo de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Participó de la Bienal de Arte Joven 2017 en “El Canto invisible” y de la obra premiada “Peer Gynt” en el 2016. Ganador al premio revelación a la dramaturgia en el concurso “10.000 caracteres” de Venado Tuerto 2020. Ganador del premio de “Creadores y Directores” del Centro Cultural Recoleta como director por la obra “Locus Ofelia”. Seleccionado en el “IV Congreso Internacional de poéticas (Trans) Disciplinarias” de CON/texto tipea 2022 con “Locus Ofelia”. Ganador del primer premio como director en el concurso “Cabezas Parlantes 2021” (España). Forma parte del grupo de investigación “BUNKER LOCUS” junto a colegas latinoamericanos de IBERESCENA y La UNAM (México). Cursó diversos talleres, seminarios y laboratorios. Es docente de actuación en espacios municipales y alternativos. Y cuenta con amplia experiencia en actuación frente a cámara para más de 25 trabajos junto a colegas de las universidades de cine de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias