Los huesos
#Danza

Los huesos

Jueves y viernes

Sinopsis

Sustancia primera y final del cuerpo, los huesos pueden ser un punto ciego por donde espiarnos. Tanto la mirada que está en nuestras manos como la que está lejos de nuestros ojos, constituyen la noción de identidad.
Cuando la observación minúscula y el elogio de la presencia parecen escabullirse, nos preguntamos cómo crear nuevas formas de vincularnos y de experimentar la libertad.

Esta obra contiene escenas de desnudez.

Agosto

Jueves 24 y 31 . Viernes 25 y 31, 21 hs

Septiembre

Jueves 1, 7 y 14. Viernes 8 y 15, 21 h

_____________________________

Octubre

Viernes 6 a las 21 h y domingo 8, 17 h. Presentado por El Recoleta en 11 FIBA.
Entradas gratuitas solo para estas funciones. Retiro de entrada 1 hora antes por boletería


Noviembre
Martes 7, 14, 21 y 28, 21 h
En El Galpón de Guevara: Guevara 326

Esta obra recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Trailer

Más sobre su directora

Leticia Mazur, Bailarina, actriz, coreógrafa y docente. Comenzó su formación a los cinco años en gimnasia deportiva. Estudió en Armar Danza Teatro, Buenos Aires y en P.A.R.T.S., Bélgica -escuela dirigida por Anne Teresa DeKeersmaeker-. Trabajócomo co-creadora e intérprete en “Secreto y Malibú” dirigida por Diana Szeinblum, “Guarania Mia” y “Random” dirigidas por Carlos Casella y “Ouroboro” dirigida por Luis Garay. Co-dirige “Watt” con Inés Rampoldi y dirige “Ilusión”, “Madame”, “Vestidos de gracia”, “La Lengua”, “La probabilidad de que fieras blancas irrumpan del suelo” y “Antena”. Bailó como solista junto a la Orquesta Hypnofón dirigida por Alejandro Terán. Como intérprete trabajó con de De la Guarda en “Período Villa Villa”, El Descueve en “Patito feo”y en “Alaska” de D.Szeimblum. En teatro fue dirigida por Javier Daulte, Edgardo Cozarinsky, Willyam Prociuk, Alicia Zanca, Agustín Mendilaharzu, Walter Jakob y Mariana Obersztern. En cine trabajó en “Nocturnos” de E. Cozarinsky, “Los quiero a todos” de Luciano Quilici, “Juan y Eva” de Paula de Luque, “La flor” de Mariano Llinás e “Interludio” de Nadia Benedicto. Participó con sus obras en diversos festivales internacionales de América, Europa y Asia. Recibe los Premios Teatro del Mundo, Certamen Metropolitano de Teatro, Fiesta Nacional del Teatro, MacStation Paradigma Digital y Premio “S”. Dicta clases de técnica e improvisación desde el año 2000. Actualmente baila su solo “Jugadora mude en bata” junto al baterista Martín Minervini y está por estrenar “Los huesos” como directora en el C.C. Recoleta, obra que formará parte del FIBA 2017.

Entradas

FICHA TÉCNICA

Intérpretes: Lucas Cánepa, Ana D´Orta, María Kuhmichel, Valeria Licciardi y Gianluca Zonzini.
Música: Patricio Lisandro Ortiz.
Diseño de objeto e iluminación: Matías Sendón.
Acompañantes del pensamiento: Fernanda Alarcón y Manuel Hermelo.
Fotos: Ariel Feldman.
Gráfica y Teaser: Ian Kornfeld.
Producción y asistencia de dirección: Laura Santos.
Dirección: Leticia Mazur

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias