Luz distante
#Cine

Luz distante

Sábados 09.11, 16.11, 23.11 y 30.11 | 20:30 hs.

Esta película propone un futuro distópico y apocalíptico marcado por la crisis económica y el caos social. En este contexto los acechadores dominan los pueblos de Argentina donde no existe presencia del Estado. Dos personajes, El Gusano y Henry, sobreviven huyendo de pueblo en pueblo en busca de refugio y se cruzan con Arturo, quien los guiará hasta la libertad.

Dice el director: “Este proyecto tiene elementos conectados con la actualidad social y política de nuestro país que me interesa plasmar en la pantalla. Podemos suponer que la historia transcurre en el futuro. Simplemente es la versión degradada del mundo actual”.
 
Santiago Reale nació en 1988 y es licenciado en Artes Audiovisuales por la Universidad Nacional de La Plata. En 2018 su cortometraje “Aquel verano sin hogar” tuvo su estreno mundial en Doclisboa, International Documentary Film Festival, Portugal (2018) y obtuvo el premio a Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina (2018). Su último cortometraje “Los rugidos que alejan la tormenta tuvo” su estreno mundial en Berlinale Film Festival 2019.

Entradas

Ficha técnica

Dirección: Santiago Reale
Guión: Santiago Reale
Producción Ejecutiva: Juan Protto, Juan Álamos
Dirección de Fotografía: Franco D’Alessandro
Montaje: Santiago Reale
Intérpretes: Michel Fernandez, Juan Maldonado
Sonido: Ramiro Diaz Agüero
País: Argentina
Año: 2019

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias