Matthew Lau + Ensamble de Percusión del Conservatorio Astor Piazzolla
#Concierto

Matthew Lau + Ensamble de Percusión del Conservatorio Astor Piazzolla

Viernes 14.06 | 20 hs

El percusionista Matthew Lau (Hong Kong) dará un concierto junto al Ensamble de Percusión del Conservatorio Astor Piazzolla de la ciudad de Buenos Aires dirigido por Marina Calzado Linage, en el que estrenará en Buenos Aires las obras “Mallet Quartet” de Steve Reich y “Omphalo Centric Lecture” de Nigel Westlake.  Lau interpretará además obras solistas.


Matthew Lau obtuvo un Doctorado en artes musicales especializándose en percusión contemporánea en la Universidad Stony Brook (Estados Unidos), un Máster en Música de la Universidad de Nueva York y se licenció en la Universidad Bautista de Hong Kong. Aborda un amplio repertorio con el objetivo de difundir la música escrita para percusión, desde el arreglo para marimba de la “Sonata para violín” de Bach hasta obras de vanguardia de Iannis Xenakis y Franco Donatoni.

 

El Ensamble de Percusión fue creado en 2003 por iniciativa de su directora Marina Calzado Linage, y está integrado por alumnos de todos los niveles del Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”. Es un espacio de formación profesional de estos jóvenes percusionistas y se ha presentado en el Teatro Colón, Biblioteca Nacional, Centro Nacional de la  Música, Centro Cultural Teatro 25 de Mayo, Usina del Arte, CCK y Teatro Gran Rex, entre otras salas.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias