Mele Misterio
#Muestra

Mele Misterio

Apertura: Miércoles 25 de septiembre

Esta muestra exhibe murales con imágenes de los grabados que la artista santafesina Mele Bruniard creó inspirándose en la flora y fauna del litoral argentino. En el centro de la sala, habrá vitrinas con algunos de sus grabados originales y otras piezas.

“Mele Bruniard es una de las artistas más relevantes y representativas de las artes gráficas de la Argentina. El grabado es para ella un medio de estudio y expresión con el que experimentar y un espacio para el pensamiento a través del cual imaginar. Mele inventó su propia flora y fauna litoraleña. Portadoras de cierto aire esotérico y a la vez convocante, las particulares especies naturales que ella crea son el resultado de su vasto imaginario. En su obra el pasado y el presente, lo primitivo y lo doméstico, lo mágico y lo natural se combinan con elocuencia y fluidez.”-Julián Manzelli y Laura Spivak, curadores. 

Mele Bruniard nació en Reconquista, Santa Fe, en 1930. En 1951 egresó como Profesora Nacional de Dibujo y Pintura de la Escuela Superior de Bellas Artes de esa ciudad. Asistió al taller de Juan Grela donde comenzó a trabajar el grabado a partir de distintas técnicas en madera y metal. En 1954 se sumó a la Agrupación de Grabadores Rosarinos, colectivo que contribuye a impulsar esta técnica gráfica en el medio artístico local. Su obra es considerada como una de las más representativas de la xilografía en Argentina.

Agradecimientos: Eduardo Serón, Leandro Comba y Galería Diego Obligado.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias