En 1958 Robert Gottlieb es obligado a renunciar a su ciudadanía rumana para migrar a Israel en busca de un refugio. 50 años más tarde, su hija Yaela (re)construye ese recorrido, pero el relato de su padre no condice con los lugares que ella conoció. Los mandatos familiares y fantasmas del pasado se materializan. Él desde Lima y ella desde Buenos Aires, por primera vez, se encuentran con una brecha irreconciliable que la lleva a preguntarse: quién es su padre.
No se suspende por lluvia.
Yaela Gottlieb: Nació en Lima en el año 1992. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación USMP y egresada de la Universidad del Cine de Buenos Aires. En el 2020 formó parte del Programa de Cine de la UTDT. Sus trabajos han sido exhibidos en ARCOmadrid, Festival de Cine de Lima, Punto de Vista, Alchemy Film and Moving Image Festival, Bienal Arte Joven, Festifreak, entre otros. “No hay regreso a casa” es su primera película.
A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.
Ver convocatorias