En su segundo largometraje, Maurice Pialat muestra ya hasta dónde es capaz de llegar en el retrato (muchas veces quirúrgico, lo que implica con el bisturí a fondo) de una relación, en este caso la de dos amantes -un hombre casado, una joven soltera- cuyo vínculo se deteriora secuencia a secuencia. Pialat no tiene ninguna piedad a la hora de mostrar lo que sucede en ese mundo demasiado interior que es el de una pareja, y su mirada clínica termina transformándose en una autopsia. Sin embargo, y a pesar del título, no se trata de un film pesimista sino de un retrato del paso del tiempo, ineluctable, y contiene un rayo de esperanza.
Este ciclo cuenta con el apoyo del IF d'Argentina y la Embajada de Francia.
Entrada sin cargo para argentinos y residentes. Reservas en Entradas BA. Sujeto a capacidad de sala. Solo apta para mayores de 16 años
A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.
Ver convocatorias