Orquesta Juvenil de Caballito
#Encuentro

Orquesta Juvenil de Caballito

18.30 hs | Terraza

La Orquesta Juvenil de Caballito forma parte de Orquestas para la Equidad, un programa socioeducativo de la Dirección General de Escuela Abierta del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. En la terraza del Recoleta va a dar un concierto con un repertorio diverso, que incluye obras como “La gran puerta de Kiev” de Modest Mussorgski, “Melodía del Nuevo Mundo” y “Finale del Nuevo Mundo” de Antonín Dvořák, “Carol Checo” (anónimo), “Pequeña Serenata Nocturna” de  Wolfgang Amadeus Mozart, “Zamba del Grillo”, de Atahualpa Yupanqui, el Chamamé "La Caú" de Mauricio Valenzuela y el carnavalito "El Humahuaqueño" de Edmundo Zaldivar.
 
Está integrada por niños y jóvenes de escuelas públicas que ingresan sin conocimientos musicales previos, y desarrollan una intensa actividad basada en el fortalecimiento de sus trayectorias educativas donde su impacto excede lo musical. Creada en 2013, se presentó en importantes espacios porteños como la Usina del Arte, el Centro Cultural Kirchner, Estadio Luna Park, el Recoleta, Casa de la Cultura, Teatro del Globo, Teatro 25 de Mayo, así como en clubes, museos y escuelas. Su repertorio busca ampliar los horizontes de lxs alumnxs y del público, e incluye desde Vivaldi, Mozart, Beethoven y Bartók, hasta Yupanqui y Gardel, transitando el mapa folklórico argentino. 

 

 

Entradas

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias