Orquesta Puente Sur + Orquesta Violeta Parra
#Encuentro #Inventario

Orquesta Puente Sur + Orquesta Violeta Parra

17 hs | Patio del Aljibe

Desde las 17 horas habrá en el Patio del Aljibe una tarde musical gratuita, organizada por la Dirección General de Escuela Abierta, del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, con la presentación de la Orquesta Puente Sur y de la Orquesta Violeta Parra.

La Orquesta Puente Sur es una formación infanto-juvenil de tango que pertenece al Programa Orquestas y Coros para la Equidad. Funciona en la Escuela de Comercio 4 D.E. 4 B.F. Moreno, ubicada en el barrio de San Telmo, y recibe a chicos y chicas de 10 a 18 años que deseen aprender de cero tocar un instrumento y formar parte de una orquesta.  

Desde su origen en 2013, Puente Sur se ha presentado en múltiples salas y festivales, llegando incluso a formar parte del Festival Internacional de Tango. Este concierto en el Patio del Aljibe significa para la Orquesta el reencuentro con el público después de casi dos años, como también el resultado del trabajo realizado virtualmente desde el comienzo de la pandemia. Va a interpretar un repertorio dedicado a Astor Piazzolla en el marco de los festejos por los cien años de su nacimiento, que incluye obras como “En las noches”, “Oblivion”, “Pia sol la sol”, “Melodía en La” y  “Libertango”. 

A su vez, la Orquesta Juvenil Violeta Parra es una orquesta escuela de música popular y también pertenece al Programa de Orquestas y Coros para la Equidad. Funciona en la Escuela E.E.N. 6 D.E.5 , del barrio de Barracas, y está conformada por chicos y chicas de 10 a 18 años, a quienes se enseña la ejecución de un instrumento (cuerdas frotadas, vientos madera, metales o aerófonos andinos). Con esta presentación, la orquesta volverá al escenario después de casi dos años, a mostrar el trabajo y el compromiso asumido por lxs chicxs y profesorxs en estos tiempos difíciles.

La Dirección General de Escuela Abierta desarrolla programas de fortalecimiento para niños y niñas de nivel inicial, primario y jóvenes de nivel secundario, a través de actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias