Pachamama Cósmica 27/7
#PachamamaCósmica

Pachamama Cósmica 27/7

Jueves 27 de julio

Un encuentro donde la música de raíz y sus fusiones se encuentran con distintas expresiones artísticas. Un ritual donde el ritmo, el dibujo, la danza y el arte contemporáneo se funden en un ritual celebratorio. 

Bruno Arias + Invitados

BRUNO ARIAS
Cantautor de El Carmen, Jujuy. En su ascendente trayectoria compartió escenarios
con Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Peteco Carabajal. Jaime Torres, León Gieco,
Illapu, Nano Stern, Ini Illimani, entre otros. Participó en numerosos Festivales y encuentros y representó a nuestro país en el extranjero en varias oportunidades. En 2007 y 2008 fue nominado a los premios Clarín y Atahualpa, obteniendo el premio Atahualpa como solista Vocal Masculino. En 2013 abrió la 53º Edición del Festival Folclórico de Cosquín, logrando, además, el Premio Consagración 2013. En 2015 La Fundación Konex lo premió con Diploma al mérito como uno de los cinco mejores cantantes de folclore de la década en Argentina, uno de los premios mas prestigiosos del País. En 2016 ganó el Premio Gardel por su trabajo junto a la Bruja Salguero, MADRE TIERRA.

Actualmente, se encuentra iniciando su proyecto de recorrido y registro visual por distintas escuelas de la puna, en un plan absolutamente autogestivo. Sus producciones discográficas son: CHANGUITO VOLADOR(2005) / ATIERRIZAJE (2007)/ EL BONDI CULTURAL (2009, proyecto colectivo)/ KOLLA EN LA CIUDAD(2012) / MADRE TIERRA A DUO CON LA BRUJA SALGUERO(2014)/EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ(2015).

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias