Papiyon Nwa
#PresentaciónDeLibro

Papiyon Nwa

Mar. 27.06, 18 h, Sala 6

“Papiyon nwa” (Mariposa negra) invita a adentrarnos en las vivencias de desarraigo y resiliencia que atraviesan las vidas y los cuerpos de las personas migrantes, además de ofrecer una mirada crítica y aguda acerca de hechos relevantes de la historia y las problemáticas de Haití. Los relatos autobiográficos del autor invitan a mirar la vida con ojos nuevos, con la mirada de quien habita dos tierras y, a veces, siente que no pertenece a ninguna. En la presentación, el autor haitiano estará acompañado por Annavialice Merline Casimir (Haití) y Miriam Gómes (Argentina) para conversar sobre la obra. 

Sobre el autor

Robenson Glésile nació en Haití y hace once años que vive en Rosario. “Papiyon Nwa” (Mariposa negra). Relatos y experiencias de un migrante haitiano, es un repaso de gran parte de su infancia en Haití, en el barrio Kriswa.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias