Para qué sirve el feminismo
#Charla

Para qué sirve el feminismo

Mié. 29.03, 19 h

En esta nueva charla, la antropóloga y ensayista argentina Rita Segato va a explorar lo que el feminismo tiene para aportar y ofrecer a la sociedad y va a analizar su impacto en la historia. La prestigiosa intelectual analizará los alcances del feminismo para abrir nuevos horizontes de pensamiento que permitan denunciar y echar luz sobre distintas formas de opresión y cómo estos desarrollos produjeron cambios socioculturales.

No se suspende por lluvia.

Podés inscribirte AQUÍ

Sobre Rita Segato

Nació en Buenos Aires en 1951 y es una de las intelectuales y referentes centrales del feminismo contemporáneo en Latinoamérica. Fue una de las primeras voces del ámbito académico que relacionó los crímenes sexuales con el poder y la dominación del sistema patriarcal. Licenciada en Antropología por la Universidad de Buenos Aires, es  investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones de Brasil y profesora visitante en distintos doctorados en universidades del continente. Autora de libros como “Las estructuras elementales de la violencia”, “La guerra contra las mujeres”, “Contrapedagogías de la crueldad”, “La nación y sus otros”, “Santos y Daimones” y su nuevo libro “Escenas de un Pensamiento Incómodo”.

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias