Película sorpresa
#Cine

Película sorpresa

Dom. 09.06, 19 h

Es extraño que la obra de Julio Cortázar no haya sido más adaptada al cine de lo que ha sido hasta ahora. Y mucho más si se tiene en cuenta que la mayoría de sus temas y sus formas, así como la manera de apelar a lo fantástico, resultan más pertinentes en el siglo XXI que en los tiempos en los que escribió. Sin embargo, algo hay de cortazariano en muchas películas de todo origen. Los filmes sorpresas de este año giran alrededor de ese aire del Julio que impregna una buena parte del audiovisual contemporáneo.

En este recorrido, veremos filmes que giran alrededor del estatuto de la realidad, qué es lo que percibimos como tal; mundos donde hay pasajes espaciales y temporales que llevan a otros espacios; cuestionamientos sobre la soledad; la aparición de lo absurdo e inesperado en lo cotidiano; la complejidad -a veces metafísica- que se esconde detrás de lo conocido y lo trivial. También habrá películas que se mencionan en las páginas de sus libros, porque don Julio amaba el cine (la forma de plantear los detalles y de mover a los personajes en sus mejores cuentos no puede menos que llamarse “cinematográfica”). El ciclo incluye de todo: ciencia ficción, suspenso, comedias, melodramas, musicales; películas de todas partes y de toda época permeadas por el espíritu cortazariano. Después de todo, el cine también es otro cielo al que accedemos jugando.

La entrada es gratuita. Sólo apta para mayores de 13 años. Reservas en Entradas BA. Se recomienda llegar con anticipación. La reserva se da de baja una vez iniciada la función.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias