Persona
#Teatro

Persona

Martes 29.01

Persona es una obra teatral de Valentino Grizutti y Emiliano Dionisi y la primera pieza de creación colectiva del proyecto Reivindicar el juego que valoriza el acto sagrado que es jugar a través de la tarea artística.

Persona está compuesta por pequeñas viñetas de vida que hacen un recorte sagrado de lo ordinario. Muestra retazos de personas y personas hechas de retazos. Superposiciones, catarsis, papeles arrugados, tachados, reescritos o rotos, como la realidad. Persona se propone romper la realidad y ficcionalizarla para poder transformarla.


Producida por Clave 13/17 con el apoyo de UNICEF ARGENTINA.

Palabras del director

El juego es aquello que diferencia nuestro trabajo como artistas de cualquier otro: la valoración de la imaginación por encima de todo.
¿Por qué degradamos ese acto sagrado, que es el juego? ¿Por qué está mal visto jugar?
Construir el futuro del arte es construir, irremediablemente, el futuro del juego. Nosotrxs -no menores, sino- jóvenes reafirmamos y reivindicamos nuestros derechos: aquellos en vigencia, aquellos vulnerados y aquellos que se nos expropian. Desde ese lugar, desde el juego. Jugar en grupo, en colectivo, en popular, sobre aquello que nos interpela. Jugar al teatro. Jugar y que sea un arte. 
 
Valentino Grizutti (Director Asistente)

Ficha técnica

Duración: 30 minutos

CREACIÓN: 
Valentino Grizutti y Emiliano Dionisi
 
ELENCO: 
Bianca Petri
Franco Nicolás Pucci
Iván Quevedo Ricchetti
Juan Cottet
Lola Alvarez Palacios 
Marco Ferrari
Miranda Di Lorenzo
Narela Grazziano
Rocco Muscia Donnari 
Violeta Postolski
ILUMINACIÓN:
Emiliano Dionisi 
PRODUCCIÓN:
Centro Cultural Recoleta con el apoyo de UNICEF
DIRECTOR ASISTENTE:
Valentino Grizutti
DIRECCIÓN:
Emiliano Dionisi 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias