Pibas
#Muestras

Pibas

Apertura 08.03

Esta muestra celebra la edición del libro “PIBAS, Antología de historietistas contemporáneas argentinas”, un pantallazo al panorama de la autoedición local de mujeres concebido desde la sororidad y la inclusión. 

Las 24 autoras y artistas invitadas expondrán dos páginas de su historieta y un collage con stickers, zines de historieta e ilustración, afiches, bocetos y bordados de su producción personal. 

Participan: Natalia Lombardo, Florencia Pernicone, Catalina Minteguía, Maria Victoria Rodriguez, Pau la Suko, Mirita, Jazmín Varela, Kiwi Moe, Lucía Brutta, Paula Andrade, Sole Otero, Cons Oroza, China Ocho, Romina Fretes, Maia Debowicz, Macarena García Cuerva, Agus Casot, Dani Ruggeri, Valeria Reynoso, Maelitha, Euge Beizo, Dani Arias, Delfina Pérez Adán, Femimutancia, Pavaditxs, Perrite, Vino Tinto, Guada Cinemma, Tallarines con tuco, Ciervo Blanco, Mariela Viglietti, Kami Kama, Marcia Juárez.

Las curadoras son Daniela Arias, Romina, Fretes y Valeria Reynoso, creadoras de In Bocca al Lupo, sello editorial independiente que desde 2012 desarrolla un catálogo de zines, historieta e ilustración con parte de su producción personal y material de otras autoras. 

Palabras de las curadoras

La muestra, que se realiza como festejo de la publicación de “PIBAS, antología de historietistas contemporáneas argentinas” (Hotel de las Ideas), se expande para incluir nuevas autoras. “PIBAS” es la cristalización de un movimiento latente de sororidad e inclusión que crece en el ámbito de la historieta local. Habla del trabajo que se gestó en la intimidad de cada una de sus participantes y cobrando valor de todo ello, para ser el crisol visual y narrativo que lo convierten en único.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias