Pintor
Sala J2

La instalación de Sasha Minovich propone una reflexión sobre el oficio y el acto de pintar. Pintor de interiores para sostener su día a día, y pintor de caballete por vocación, Minovich no solo trae al frente las condiciones de producción de un artista joven sino que da testimonio de las posibilidades poéticas y de evasión que puede ofrecer la dedicación a la pintura, creando en esta muestra un canal que nos lleva el blanco de su pintura monocromática, y a imaginados paraísos nocturnos y pampeanos.


Sasha Minovich nació en Buenos Aires, 1997, donde actualmente vive y trabaja. Actualmente participa en la Beca Yungas 2019, y anteriormente participó en el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella edición 2018. Entre las principales exposiciones colectivas de las que participó se encuentran “Una historia de la imaginación en la Argentina” (MAMBA, 2019), “Buenos  Aires arde” (Búm Galería, 2018) y “COVER” (Fundación Tres Pinos, 2018). Entre sus exposiciones individuales se encuentran “Todo aquello que está afuera me abruma y me contiene” (La Sede, 2018) y “Primeras Impresiones” (Asociación Argentina Amigos de la Astronomía, 2017). También realizó la curaduría de diversas muestras, entre ellas la del ciclo “Lo hago por necesidad”, “Matienschön”. Participó de las becas de formación Cercanías (Mundo Dios, 2018) y Proyectarte (2015, 2016) y de la residencia MANTA como artista invitado (San Martín de los Andes, diciembre 2018). http://sashaeminovich.com/

Curadores: Alejandra Aguado, Pablo Siquier, Juliana Iriart

______________________________________________

Presentación de fanzine
19 h | Sala J2

Sasha Minovich presenta un fanzine nacido de la necesidad de trascender el carácter efímero y transitorio de su muestra Pintor, una instalación que reflexiona sobre el oficio y el acto de pintar.
El fanzine abarca una serie de fotografías que la artista tomó pintando interiores como casas y departamentos para tener un ingreso y sostener su vida, un texto inicial de la pintora Lula Mari y otro de Max Gómez Canle sobre la pintura y sus posibilidades.
En la muestra Minovich no solo presenta las condiciones de producción de un artista joven sino que da testimonio de las posibilidades poéticas y de evasión que puede ofrecer la dedicación a la pintura.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias