ReMida Buenos Aires, la poética de los materiales.
#Muestras

ReMida Buenos Aires, la poética de los materiales.

Apertura: 23.05

Centro de Reutilización Creativa ReMida del Ministerio de Educación e Innovación y artistas invitados.

ReMida Buenos Aires trae una muestra simultánea en tres salas creada a partir de materiales de descarte y propone experiencias creativas para su exploración, descubrimiento y usos. “Cosecha Herida” es una exposición de Luis Terán junto a seis artistas jóvenes (Emilia de las Carreras, Julia Padilla, Jochi Labourt, Franco Mala, Nazareno Pereyra y Matías Romano Alemán) con quienes comparte la idea de la sobrevida del descarte: juntos editan, cosen, camuflan, hacen vestuarios y buscan insumos para sus obras en lugares donde el material parece ya no servir más que como basura. 
Sala 3

Una instalación que invita a traspasar límites, acercando al visitante a la identidad del descarte industrial a partir de diversos puntos de vista. Imágenes microscópicas se proyectan en el espacio como el soporte de un paisaje digital sobre el cual el espectador interviene con su propia materialidad. Este encuentro invita a reflexionar acerca de aquello que subyace en la coexistencia de las materialidades propias de la ciudad y de los cuerpos de sus habitantes. 
Sala 4

ReMida Viajero es un atelier itinerante que busca establecer una trama que vincule diferentes puntos de la ciudad llevando y trayendo miradas y experiencias acerca de la infancia, la creatividad y la reutilización. Una invitación a reinventar, a despertar la curiosidad y habilitar la metáfora, la poética y la imaginación de lo posible.
Sala 5

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias