Saraos Uranistas
#Teatro #PlanetaCompartido

Saraos Uranistas

Dom. 16.10, 17 h, Capilla

Esta obra de teatro musical recupera las vidas de algunos de los personajes que habitaron la disidencia sexual de principios del siglo XX en Buenos Aires. Más cerca de la farsa que de la tragedia, la obra se articula en cuadros y cada uno de ellos introduce un estilo dramático-musical distinto: del teatro de variedades al lamento barroco, pasando por números de tango, music-hall, cabaret y zarzuela. 

Saraos Uranistas está dirigida por Juanse Rausch. Producida en el marco del Laboratorio de Teatro Musical del CECAP.

No se suspende por lluvia.

Cupos agotados

Sobre el director y el Laboratorio de Teatro Musical

Juanse Rausch: es director, actor, docente, licenciado en Dirección Escénica (UNA). Cursa la carrera Dirección Escénica de Ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Becario Doctoral de CONICET, con sede de trabajo en el Instituto de Investigación en Teatro (UNA). Indaga escénicamente las formas de presentación de las disidencias sexuales, haciendo foco en la dimensión musical de la puesta en escena.

El Laboratorio del Centro de Capacitación Artística y Profesional de la Dirección General de Enseñanza Artística: tiene por objetivo que quienes participen encuentren, a través del desarrollo de un proyecto, lenguajes expresivos propios y metodologías para desarrollar una obra teatral musical original. Incluye tutoría de proyectos y módulos formativos de dramaturgia, dirección, composición musical y concepción coreográfica. La tutoría consiste en el acompañamiento para el desarrollo de las ideas sobre tres áreas principales: texto, música y coreografía. Culmina con el montaje y presentación work in progress de las propuestas.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias