"Sin Alas: Abuso contra las niñeces travestis y trans" de la Asociación Civil Infancias Libres Con Gabriela Mansilla, Marisol de los Ángeles Brandan, Florencia Guimaraes, Ivana Gutiérrez
#PresentaciónDeLibro

"Sin Alas: Abuso contra las niñeces travestis y trans" de la Asociación Civil Infancias Libres Con Gabriela Mansilla, Marisol de los Ángeles Brandan, Florencia Guimaraes, Ivana Gutiérrez

Miércoles 15.09 | 18.30 h | Patio de los Naranjos

La Asociación Civil Infancias Libres presenta su tercer libro autogestivo, “Sin Alas: Abuso contra niñeces travestis y trans”, en el que denuncian lo que se naturalizó e intentó invisibilizar ante la sociedad. Está formado por relatos de compañerxs de la comunidad que revelan diferentes abusos cometidos contra la infancia travesti y trans a lo largo de los años.

“El abuso no es una cuestión infantil. Pronunciarlo de esa forma es esconder la responsabilidad adulta; es contra la niñez, por ser trans y travesti. Es agravado por la identidad de género. Nuestra responsabilidad es ponerle nombre a lo que nadie se atrevió antes a hacer”, aseguran Gabriela Mansilla, Marisol de los Angeles Brandan, Florencia Guimaraes e Ivana Gutiérrez, quienes se ocupan de la presentación.


Gabriela Mansilla es la madre de Luana, primera niña trans en obtener su DNI sin instancia judicial. Activista y militante por los derechos de niñes y adolescentes trans y travestis, fundó y preside la Asociación Civil Infancias Libres (ACIL) y escribió los libros “Yo nena, yo princesa: Luana, la niña que eligió su propio nombre” (2014, Ediciones UNGS), y “Mariposas Libres, derecho a vivir una infancia trans” (2018, Ediciones UNGS).


Marisol de los Angeles Brandan es activista trans travesti, referenta de ACIL. Florencia Guimaraes García es activista travesti, escritora, militante por los derechos humanos, presidenta del centro de día travesti trans “La casa de Lohana y Diana”.


Ivana Gutiérrez es activista de derechos humanos y de la comunidad LGTBIQ, y actualmente Directora de Políticas para la Diversidad del municipio de Morón.

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias