Stoppani & Legavre
#Muestra

Stoppani & Legavre

Apertura: Miércoles 25 de septiembre

Una gran muestra curada por Laura Spivak con dos murales basados en pinturas de los artistas Juan Stoppani (Argentina) y Jean Yves Legavre (Francia), compañeros de vida y de trabajo que con sus obras marcaron la escena de la moda y el teatro francés. En el espacio habrá siete esculturas (cabezas) sobre bases de colores.


Tras formar parte en la década del 60 del mítico Instituto Di Tella, Juan Stoppani (Liniers, 1935) se mudó a París. Allí conoció al director de teatro, diseñador de vestuario y escenógrafo Jean Yves Legavre (París, 1946) y desde entonces comparten la vida y el arte. Juntos combinaron en sus obras el placer, la gracia y el humor de la vida misma, con la geometría y el color en su máxima expresión. Se convierten en el “new team” de la escena de la moda francesa con sus diseños art deco aplicados a la indumentaria y accesorios. Desde fines de los años 80 a mitad de los 90, colaboran con artistas y directores como Jean Louis Barrault, Jerôme Savary, Roland Petit, Jorge Lavelli y diseñan vestuarios para puestas teatrales y óperas. Desde 2008, viven y trabajan juntos en su casa-taller en el barrio de La Boca.

“Me gusta que la gente viva mi obra. Si alguien tiene una en la casa, que la viva. Y si quien se acerca a una muestra al ver una obra siente el placer y alegría que me dio hacerla, estoy contento; pero no es algo que busque. Mis obras son como juguetes. Dejo que la gente sueñe con ellas.” Dijo Juan en una entrevista, refiriéndose al trabajo que realiza junto a Jean.

Agradecimientos: Liga (Fresia Carnota y Mercedes Dougall)

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias