Taller de dramaturgia Drama Queen
#Taller

Taller de dramaturgia Drama Queen

Sáb. 19.02, 26.02, 05.03, 12.03 | 18 h

El taller de Paola Traczuk está orientado a jóvenes interesadxs en las artes escénicas con ganas de explorar herramientas dramatúrgicas. Serán cuatro encuentros de escritura dramática  para que escribas tu primera obra corta. 

No es necesario que tengas un material iniciado, pero si lo tenés será bienvenido. ¿Lo importante para participar en Drama Queen? Venir con cuaderno, lápiz y deseos de iniciar un viaje.

Traczuk es dramaturga, guionista, directora y actriz formada en Argentina y México. Es egresada de la carrera de Dramaturgia de la EMAD y la Diplomatura de Teatro de la UNSAM. En México se formó en el ITESO, la UdeG y seminarios de Casa del Teatro.  

Es becaria del Fondo Nacional de las Artes 2021-2022  y artista residente del proyecto Bombón Gesell junto a creadores de siete países. Su obra 600 Caballos de Fuerza, próxima a estrenarse, obtuvo el Premio Argentores “Del texto a la escena 2019” y es invitada a participar de la WPI Conference, Montreal 2022. En 2020, también ganó el concurso Monólogos de la Peste y del Concurso Nacional de Dramaturgia 10000 caracteres.

Recientemente estrenó la obra Defensa Petrov, como parte de una microserie teatral de tres capítulos, producida por la DGEART.  Su trabajo se presentó en el Centro Cultural Recoleta, Fundación OSDE, ILU y Teatro El Galeón de México, entre otros espacios.

Agotado

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias