Taller participativo Poder TIC
con Georgina Sticco (Grow) y Monique Altschul (MEI) + recital Biloba
organizado por Fundación Mujeres en Igualdad
#Taller

Taller participativo Poder TIC
con Georgina Sticco (Grow) y Monique Altschul (MEI) + recital Biloba
organizado por Fundación Mujeres en Igualdad

Sábado 27.11 | 19 h | Patio del Aljibe

En el marco de “Poderosxs y Peligrosxs”, evento organizado por la Fundación Mujeres en Igualdad, se va a desarrollar el Taller “Poder TIC”. Dirigido principalmente a adolescentes mujeres, el objetivo será crear conciencia de sus capacidades y posibilidades para acceder a las carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y a las vinculadas con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Se analizarán los estereotipos y sesgos que existen sobre las mujeres en las áreas STEM (siglas en inglés que refieren a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) desde una perspectiva lúdica e interactiva.

Se trabajará colectivamente en diversos desafíos para introducir a las jóvenes al lenguaje de la programación y al pensamiento creativo. Se harán puentes lúdicos entre el movimiento corporal y el pensamiento computacional trabajando con material concreto.

Esta actividad cuenta con el apoyo de GROW, una organización que trabaja por la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el ámbito laboral. En la apertura, la directora ejecutiva de la Fundación Mujeres en Igualdad, Monique Altschul, realizará una introducción a la propuesta, repasará los 30 años de la institución y se referirá a los proyectos dirigidos a jóvenes, adolescentes y adultxs.

La actividad está destinada a 25 mujeres de entre 14 y 18 años y se reservará un cupo para varones que quieran participar.

Acceso con reserva previa de entrada. La capacidad es limitada. Las entradas son gratuitas e intransferibles. Se puede reservar hasta una entrada por persona. Para ingresar deberás presentar dni y mail de reserva. 

Podrás adquirir tu entrada gratuita desde el lunes 22.11 en esta misma sección.

En caso de lluvia se suspende y se anuncia la reprogramación en web y redes sociales.
 
 

Entradas

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias