Tiempo de Remiendos
#Club #TiempoLibre

Tiempo de Remiendos

Sáb. 03.09, 15 h, Patio de los Naranjos

Participá de una jornada de reparación colectiva de textiles organizada por Club de Reparadores. Te invitamos a acercarte con prendas averiadas para que puedas arreglarlas y darles un nuevo uso: tejidos, jeans, calzado y ropa en general que necesite de tu energía reparadora para volver al ruedo. Habrá un gran equipo que podrá darte soporte y aprendas técnicas creativas de reparación. 

No se suspende por lluvia.

 

Sobre lxs talleristas

Lucila Castaño es diseñadora textil egresada de (FADU-UBA), dedicada al estudio y difusión de técnicas textiles artesanales en vínculo con la sostenibilidad.
 
Midori Akamine es diseñadora de indumentaria sustentable, que busca honrar piezas heredadas y recupera con remiendos visibles a partir del sashiko y otras técnicas para transformar prendas con consciencia del valor del material.
 
Lucila Dellacasa es diseñadora de indumentaria sustentable y modelista industrial.
Trabaja en la industria de Indumentaria hace 24 años y emprende en la sustentabilidad hace 16 años.
 
Romina Palma es diseñadora sustentable dedicada a la educación social y a la economía circular. Dicta capacitaciones de ecodiseño. Fundadora y directora del Club Social de Costura.
 
Suyay Autelli Haefele es zapatera, se dedica al estilismo y a la producción de moda. Fundadora de Hey! Yus. 

Rosa Diaz es diseñadora textil e investigadora de UbaCyt,  especializada en territorio y residuos textiles. Tiene una tienda vintage con la que promueve la reparación y el cuidado de nuestras prendas.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias