Todo beso es político
#Lecturas

Todo beso es político

Miércoles 08.05 | 19 hs.

Este ciclo propone un encuentro entre la filosofía y la poesía para entender las pasiones y la lógica del amor en tiempos actuales. Intenta tender puentes entre la razón y el corazón para acercarse con más herramientas al amor como experiencia humana en un contexto de coyunturas sociales y políticas para poder realizar una transformación político-poética.

Habrá una apertura filosófica a cargo de Santiago Thompson y Silvia Elizalde, lecturas de Paula Jiménez España, Carlos Battilana, Vero Yattah y Gabriela Pignataro y un cierre musical con Javiera (de BIFE).

Luciana Reif (Lanús, 1990) es socióloga egresada de la UBA y becaria doctoral en el CONICET. Coordina ciclos de poesía y talleres y sus poemas integran diversas antologías como “El Rayo Verde” (Viajero Insomne, 2014 y 2015), “Rizoma” (2016), “Martes Verde” (Poetas por el derecho al aborto legal, 2018) y “Otros colores para nosotras” (Ediciones Continente, 2018). Es autora de los poemarios “Entrada en calor” (Ojo de mármol, 2016) y “Un hogar fuera de mí” (Visor de poesía, 2018), ganador del último premio a la Creación Joven de la Fundación Loewe y distinguido por el Senado de la Nación Argentina. 

Gaspar Tessi (C.A.B.A., 1985) es músico, actor y Licenciado en Sistemas (UBA). Como músico editó dos discos, “Metafísico” (2016) y “Yoísta” (2018), y compuso la canción "Youtuber" (2017) junto a Leo García para el videoclip homónimo dirigido por Marito Baracus. Actuó en las obras "La pausa"(2014) con dirección de Brenda Costa y  “Matar es difícil, morir es tedioso, amar es imposible”(2014) con dirección de Mariana de la Mata. Se formó en actuación con Andrea Garrote, Alejandro Catalán, Mirta Bogdasarian y en música con Juan Carlos Marioni, Carmen Baliero y Tomás Lebrero.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias