Una invitación a filosofar sobre el ocio
#Club #TiempoLibre

Una invitación a filosofar sobre el ocio

Sáb. 06.08, 13.08, 20.08 y 27.08, 15 h, Sala 2 - Planta alta

Denostado o promovido, elogiado o combatido, el ocio tiene una historia filosófica rica en resonancias contemporáneas. El propósito de este club es familiarizarnos con los principales pensadores que abordaron el fenómeno. También intentaremos esbozar una historia de la noción de ocio, identificando los principales hitos y puntos de inflexión. Además, se invitará a los asistentes a construir de manera colectiva un dossier de documentos escritos y audiovisuales sobre el fenómeno.
 
En cada encuentro se abordará un eje en particular: Ocio y Productividad: ¿antónimos irreconciliables?; Ocio, Ensoñación y Creatividad; Ocio y Naturaleza;  El derecho al ocio. Se conversará y debatirá a partir de cinco tipos de fuentes o documentos: un texto filosófico, un texto literario (poema, pasaje de un relato o novela), una canción, una secuencia audiovisual (película o serie), un aforismo o frase-hecha.

Sobre Rodolfo Biscia

Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es profesor adjunto de “Ética” en la Universidad Torcuato Di Tella y docente en la Maestría en Ópera Experimental de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), posgrado de cuya coordinación académica también está a cargo. Integró la redacción de Otra Parte. Revista de artes y letras, y coordinó proyectos curatoriales en la Galería Braga Menéndez Arte Contemporáneo.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias