¡Viva el Palíndromo!
#Cine

¡Viva el Palíndromo!

Domingo 11 y 18.11 y 02.12

¿Sabés que es un palíndromo? Una palabra o frase que se lee igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. “¡Arriba la birra!”, por ejemplo. En este documental, el palindromista Tomás Lipgot recorre varios países para encontrarse con fanáticos deseosos por descubrir la mejor frase reversible y la belleza que anida en la simetría de las palabras. Diálogos llenos de humor muestran los conocimientos de expertos en este arte de la palabra reversible.

Trailer

Palabras del director

Nací en Neuquén, no sé si eso predeterminó mi destino palindrómico, pero recién hace unos 10 años descubrí mi pasión por este quehacer tan singular. Al principio me sentía muy sólo, esto era casi inconfesable, pero no tardé mucho en descubrir por internet el Club Palindromista Internacional, con sede en Cataluña.
Esta película fue la excusa para conocer personalmente a mis colegas palindromistas, temía que fuesen unos “freaks antisociales”, con los cuales fuese imposible trabajar. Pero lejos de eso, el viaje me permitió descubrir unos seres maravillosos y una parte mía más luminosa y juguetona, como creo que es este documental.

Entradas

Ficha técnica

Dirección: Tomás Lipgot
Guión: Tomás Lipgot
Producción Ejecutiva: Javier Rueda (España) Tomás Lipgot (Argentina)
Dirección de Fotografía: Javier Pistani 
Montaje: Bruno López, Leandro Tolchinsky
Intérpretes: Màrius Serra, Pere Ruiz, Toni Guillamon, Pablo Nemirovsky, Juan Pablo Saez Gil, 
Josefet Fuentes, Alfonso de Vilallonga, Markos Gimeno, Jesús Llado
Sonido: Hernan Severino
Música: Alfonso de Vilallonga, Pablo Urristi

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias