Ciclo de lecturas performáticas 2021
#Convocatoria 

Ciclo de lecturas performáticas 2021

Si te gusta escribir o gestionás actividades dentro del campo literario, sos argentino nativo o naturalizado, y tenés más de 18 años, tu proyecto de lecturas performáticas puede formar parte de la programación del Recoleta. 
 
Es importante que los proyectos estén pensados como encuentros en formato presencial, pero que también tengan la posibilidad de realizarse de manera virtual, en caso de que sea necesario. 
 
Para cada proyecto seleccionado, el Recoleta dispondrá en el centro cultural una publicación gráfica estilo fanzine digital para descargar mediante QR con algunos o todos los textos y poemas que se lean durante el encuentro, con el fin de potenciar la difusión de los autores elegidos.
 
Los proyectos serán seleccionados por el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias y convivirán con la programación propia del centro cultural 2021, a partir de abril.

Material descargable

Seleccionados

Nadia Sol Caramella / Sandra Condori Mamani, Eugenia Gonzalez Choque, Florencia Mamani, Valo Liz y Rebeca Micaela Lopez / Gerardo Montoya Arteaga / Juan Felipe Zaldivar, Gala Martina Halfon, Ayelén Carla Agustina Duarte, Micaela Tapia, Juan Rey, Pilar Sanjurjo Murujosa, Manuel Cristobal Benavidez y Marcos Ezequiel Romero / Zoe Schmidt, Ana Montes, Ailin Moreno, Milagros Perez Morales, Guadalupe Habif, Natalia Romero, Sofia Di Scala y Florencia Del Castillo / Juan Gabriel Miño / Laura Camargo, Vera Grimmer y Rodrigo Santa Cruz / Ana Solari, Luna Debenedetti y Paula Colavitto.

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    Podrán participar escritores o gestores del campo literario  argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros  que acrediten su residencia efectiva en el país, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina. Deberán tener 18 años o más al 11 de febrero de 2021 inclusive.

  • ¿QUÉ TIPOS DE PROYECTO PUEDO PRESENTAR EN LA CONVOCATORIA?

    Para participar de esta convocatoria tenés que presentar proyectos de lecturas performáticas que puedan integrar el ciclo. Es importante que tengas en cuenta que atendiendo al espíritu de cruce disciplinario que promueve el Recoleta, van a ser privilegiados los proyectos, que organizados en torno a la palabra oral, propongan el diálogo con otros lenguajes artísticos.

  • ¿CUÁNDO PUEDO INSCRIBIRME?

    La etapa de inscripción comienza el 11 de febrero y concluye el 11 de marzo de 2021.

  • ¿CÓMO ME INSCRIBO?

    Las presentaciones se realizarán únicamente a través de la plataforma on line a la que se ingresa desde esta misma página apretando el botón INSCRIBITE. Una vez completada y enviada la información, te llegará un correo electrónico que deberás confirmar y quedarás debidamente inscripto en la convocatoria.

  • ¿QUE TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    Para inscribirte te pediremos datos personales del artista/gestor y del resto del colectivo que presenta el proyecto de encuentro/evento, incluido un CV redactado, antecedentes de gestión y que nos compartas links a sus redes. Se te pedirá que subas a la  plataforma la copia digitalizada del DNI de quienes presentan el proyecto.

    Deberás describir el proyecto indicando el nombre del evento/encuentro, síntesis conceptual, una sinopsis reducida para material promocional, un listado de los artistas (escritores y otros) que conforman la programación del mismo.
    Podés consultar el rider disponible para los eventos en la pestaña “materiales descargables” de la convocatoria.

    Te vamos a pedir que indiques opciones de meses en los que te gustaría realizar el encuentro/evento entre abril y noviembre 2021.
    Por último, te pediremos que adjuntes un pdf con entre 5 y 10 textos a ser incluídos en el fanzine.

  • ¿QUIENES SELECCIONARÁN LOS PROYECTOS?

    El Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del Centro Cultural Recoleta.

  • ¿CUÁNTOS PROYECTOS SE SELECCIONARÁN?

    En esta oportunidad se seleccionarán hasta 8 proyectos.

  • ¿QUÉ PASA SI MI PROYECTO ES SELECCIONADO?

    Si tu propuesta resulta seleccionada, el evento/encuentro formará parte del Ciclo de Lecturas Performáticas de 2021 en el Recoleta. El Ciclo va de abril a noviembre y tiene lugar los segundos miércoles de cada mes, entre las 18,30  y las 20,30 hs.

    Para cada evento, el público tendrá a disposición un código QR para descargar gratuitamente una publicación gráfica (estilo fanzine) que incluirá algunos o todos los textos y poemas que se lean durante el encuentro, con el fin de potenciar la difusión de los autores seleccionados.

    El Recoleta asignará $20000 a cada ciclo seleccionado en concepto de apoyo a la producción del evento y del fanzine.

  • SI SOY SELECCIONADO ¿CUÁNDO DEBERÉ HACER EL ENCUENTRO/EVENTO?

    En algún momento entre abril y noviembre. La fecha precisa será definida por el Recoleta (atendiendo a las preferencias de tiempo que manifestaste al inscribirte).

  • A DÓNDE DEBO DIRIGIRME PARA MÁS INFORMACIÓN

    Te podés comunicar con el equipo de Convocatorias del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
    Por Whatsapp: 11560195144
    Por Mail: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres