Club de Cine Clave 13/17

Club de Cine Clave 13/17

Club de cine Clave 13/17 es una convocatoria para adolescentes que tienen entre 13 y 17 años y que ya participaron del Desafío Clave 13/17 global y en casa, en su primera edición y dentro de la categoría cine.

Consta de 8 encuentros virtuales durante los meses de julio y agosto en donde lxs chicxs podrán compartir, junto a anfitriones del Centro Cultural Recoleta, su interés por el cine de diferentes formas: charlas a partir de la visualización de películas o series, propuestas de escritura (tanto crítica como creativa), reflexiones sobre la realización y sus distintos estilos, o propuestas de investigación, entre otras.

Más info

Material descargable

Preguntas frecuentes

  • ¿QUÉ ES EL CLUB DE CINE CLAVE 13/17?

    Es un espacio de encuentro para aquellxs chicxs que quieran compartir charlas, ideas y actividades en torno a su interés por el cine.

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    Podrán participar chicas y chicos entre 13 y 17 años de edad que hablen español y hayan participado de la primera edición del Desafío Clave 13/17 en el interés cine.

  • ¿QUÉ TE PIDEN PARA INSCRIBIRTE?

    En el formulario te pedimos tus datos personales y de contacto, y también de tu mamá, papá o tutor.

  • ¿CUÁNDO TE INSCRIBÍS?

    A partir del 22 de junio. El cupo de participantes se definirá por orden de inscripción. La misma finalizará una vez completado el cupo de los dos grupos.

  • ¿CÓMO TE INSCRIBÍS?

    Si estás interesado podés escribirnos a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar y te enviaremos el formulario para que puedas anotarte.

  • ¿CÓMO TE ENTERÁS SI VAS A PARTICIPAR DEL CLUB DE CINE?

    Nos comunicaremos con vos a partir del 1 de julio al teléfono celular que informaste en la inscripción para avisarte en qué grupo participarás. Recordá que el primer encuentro será en la semana del 6 de julio. 
    Una vez que nos confirmes que vas a participar, notificaremos a tu mamá, papá o tutor al correo que nos informaste sobre tu participación en el Club de Cine.

  • ¿CÓMO SERÁ LA DINÁMICA DE LOS ENCUENTROS?

    El club de cine consta de 8 encuentros, durante los meses de julio y agosto que tendrán lugar una vez por semana en forma consecutiva, mismo día y horario, y durarán dos horas aproximadamente. Se conformarán dos grupos de hasta 11 participantes cada uno que se encontrarán de manera virtual. Los encuentros serán coordinados por Mauro Alena, integrante del departamento de contenidos del CCR, y por unx anfitrionx del CCR. En cada encuentro lxs chicxs podrán compartir su interés por el cine de diferentes formas: charlas a partir de la visualización de películas o series, propuestas de escritura (tanto crítica como creativa), reflexiones sobre la realización y sus distintos estilos, o propuestas de investigación, entre otras.

  • ¿EN QUÉ DÍAS Y HORARIOS SERÁN LOS ENCUENTROS?

    Un grupo tendrá sus encuentros  los días martes de 15 a 17 hs y otro grupo los días jueves de 15 a 17 hs. Si sos unx de lxs participantes del Club nos comunicaremos a partir del 1 de julio para contarte en cuál de los dos grupos vas a participar.

  • ¿HAY ALGÚN REQUISITO PARA PODER PARTICIPAR?

    Para poder participar de los encuentros necesitás un teléfono o computadora con cámara y micrófono, conexión a internet y la disponibilidad para tener los encuentros en los días y horarios propuestos , y que durante las semanas que dure el programa puedas comunicarte por WhatsApp.

  • ¿A DÓNDE DEBO DIRIGIRME PARA MÁS INFORMACIÓN?

    Te podés comunicar con el equipo de Convocatorias del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
    Por Whatsapp: 116 019 5144
    Por Mail: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres