Club de lectura virtual con y desde adolescentes
#Convocatoria 

Club de lectura virtual con y desde adolescentes

Si te gusta leer e intercambiar ideas con otrxs adolescentes, inscribite para participar del Club de Lectura que se va a realizar a partir de los libros“Tiny Pretty Things” (Pequeñas cosas bonitas), de Sona Charaipotra y Dohnielle Clayton, y “The Prom” (El Baile), de Saundra Mitchell. Será un encuentro virtual para chicxs de 13 a 17 años moderado por adolescentes del Comité Clave 13 / 17, la plataforma de contenido adolescente del Recoleta. 
 
Para participar tenés que elegir uno de los dos libros y la selección será por orden de inscripción, por lo cual si se agota el cupo para el primer libro te podes inscribir al segundo encuentro.  Cada participante recibirá un ebook del libro elegido y deberá asistir al encuentro virtual con el libro ya leído para poder conversar, debatir e intercambiar con otrxs jóvenes. 


Sobre “The Prom”
Esta novela sobre la diversidad, los prejuicios y el valor de luchar por los deseos personales,  sucede en un pequeño pueblo de Indiana, Estados Unidos, conservador y retrógrado. Emma tiene quince años y sueña con poder bailar con su novia en el baile de graduación. Ella es Alyssa, la chica más popular del colegio, jefa del consejo estudiantil, hija de la presidenta de la asociación de padres, y esconde su relación con Emma. Cuando se corre la voz de que Emma planea llevar a una chica al baile, se arma tal revuelo que la asociación de padres amenaza con cancelarlo. Hasta que aparecen dos estrellas de Broadway que deciden asumir la causa en defensa de las protagonistas para obtener publicidad a cambio. Los prejuicios, la salida del closet y el poder mediático son los ejes de esta historia. 

Sobre “Tiny Pretty Things” 
Se centra en Gigi, Bette y June, tres estudiantes de la exclusiva escuela de ballet Manhattan, en Nueva York. Gigi tiene un espíritu libre y solo quiere bailar, pero hacerlo podría poner en riesgo su vida. Bette es una chica de buena familia de Nueva York que simplemente quiere huir de la sombra de su hermana, una superestrella del ballet. Y June, la perfeccionista, necesita conseguir un buen rol para interpretar en una obra de danza o su madre, controladora y asfixiante, terminará con sus sueños de ser bailarina.

En colaboración con Penguin Random House


INSCRIBITE

 LECTURA: THE PROM 

 LECTURA: TINY PRETTY THINGS 

Material descargable

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    Pueden participar chicxs de entre 13 y 17 años que residan en Argentina. Deberán tener 13 años al 14 de diciembre y  cumplir los 18 años a partir del 16  de diciembre de 2020.

  • ¿EN QUÉ CONSISTEN LOS ENCUENTROS?

    Los encuentros son un espacio de reflexión e intercambio entre chicxs de 13 a 17 sobre alguno de los ebooks propuestos. Se llevarán a cabo de forma virtual a través de una plataforma digital.  Cada club durará aproximadamente dos horas y será moderada por dos integrantes del Comité Clave.

  • ¿CUÁNTOS CLUBES DE LECTURA HAY?

    Hay dos clubes de lectura y cada uno consta de un encuentro. El encuentro del lunes 14 de diciembre será sobre “The Prom”, de Saundra Mitchell y será moderado por Milagros Veliz y Andrés Criollo Ruchi, y el martes 15 de diciembre será sobre “Tiny Pretty Things”, de Sona Charaipotra y Dohnielle Clayton y tendrá como moderadoras a  Canela Schapsis y Julia Kampel. Ambos ebooks son en castellano.

  • ¿QUÉ ES EL COMITÉ CLAVE?

    El Comité Clave es un grupo de adolescentes de entre 13 y 17 años que se reúne todas las semanas con el propósito de imaginar, pensar y diseñar, junto a representantes del CCR, las actividades de “Clave 13/17”, la plataforma de contenido adolescente del CCR.

  • ¿ME PUEDO ANOTAR EN LOS DOS CLUBES?

    No, no es posible. Antes de anotarte deberás elegir el ebook que más te interese para tener el encuentro de lectura.

  • ¿QUÉ TE PIDEN PARA INSCRIBIRTE?

    En el formulario te pedimos tus datos personales y de contacto, y también de tu mamá, papá o responsable legal; y que adjuntes una foto de tu documento de identidad. 
    También que nos compartas un texto donde nos cuentes por qué querés participar del club de lectura.

  • ¿CUÁNDO TE INSCRIBÍS?

    A partir del 22 de octubre y hasta el 20 de noviembre de 2020.

  • ¿CÓMO TE INSCRIBÍS?

    Primero tenés que elegir en cuál de los encuentros querés participar y luego desde esta misma página accedés al formulario correspondiente. Una vez completados todos los campos y luego de apretar el botón INSCRIBITE, te llegará un mail que deberás confirmar y ya estarás anotado en la convocatoria.

  • ¿CUÁNTOS CHICXS PARTICIPAN DE CADA CLUB?

    Cada club tiene un cupo limitado de 12 participantes, que se definirán de acuerdo al orden de inscripción.

  • ¿CÓMO TE ENTERÁS SI SOS UNX DE LXS CHICXS QUE VA A PARTICIPAR DEL CLUB?

    Nos comunicaremos con vos a partir del 17 de noviembre al teléfono celular que informaste en la inscripción. Una vez que nos confirmes que vas a participar, te enviaremos el ebook para que puedas leerlo para el día del encuentro. Luego te enviaremos el  link para poder ingresar al encuentro virtual.  También informaremos a tu mamá, papá o responsable legal al correo que nos informaste sobre tu participación en el encuentro.

  • ¿HAY ALGÚN REQUISITO PARA PODER PARTICIPAR?

    Para poder participar es requisito que hayas leído el libro y tener disponibilidad para asistir al encuentro en la fecha propuesta. Además necesitás un teléfono o computadora con cámara y micrófono y conexión a internet.

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres