CONEXION 13 / 20
#Convocatoria 

CONEXION 13 / 20

Espacio de encuentro y participación para chicxs de 13 a 20 años del mundo

¿Cómo te sentís? ¿Cómo pensás que será tu vida después de la pandemia? ¿Tenés miedo al futuro? ¿Cómo cambió la relación con tu familia, tus amigos, tu pareja? ¿LLevás bien la escuela a distancia? Si estas preguntan te resuenan, seguro te va a gustar compartir lo que pensás con otros jóvenes como vos a quienes la pandemia también les cambió la vida por completo.

Si tenés entre 13 y 20 años y hablás español, inscribite en Conexión 13/20, un conversatorio pensado por y para jóvenes como un espacio virtual de encuentro y participación para hablar de las cosas que les importan, compartir sus expectativas, miedos y sensaciones.

Van a ser tres días, el 14, 15 y 16 de agosto, para los cuales un comité de 30 adolescentes que viven en CABA y provincia de Buenos Aires diseñó una agenda de temas y actividades en salas virtuales.

Vas a poder anotarte en hasta cuatro (4) salas según los temas que te interesen, y además participar de una grilla con charlas a cargo de referentes, recitales íntimos y más actividades culturales, recreativas y formativas.


Elegí los temas que más te interesan

YO
Un espacio para conversar sobre sensaciones y emociones vinculadas con el estrés, la organización, el miedo, la ansiedad, las expectativas de los otros, el cuidado de tu cuerpo y tu salud mental. Pero también para hablar de tus hobbies y expresiones artísticas favoritas, la confianza en vos mismx y tus nuevas sensaciones. 

LOS AFECTOS
En esta sala vas a poder conversar sobre la relación con tu familia, tus amigos, novixs o tus vínculos sexo afectivos y cómo cambiaron a causa de la pandemia. Y también sobre relaciones tóxicas, problemas de convivencia, y otros temas relacionados a tus vínculos y afectos. 

ESCUELA / FACU
Las clases a distancia, la relación con tus compañeros y profesores de la escuela o la facultad, o el estudio y la organización de tus tareas cambiaron. En esta sala vas a poder compartir cómo vivís este cambio, y conversar sobre cómo será volver a la escuela, cómo te imaginás el viaje de egresados, la graduación o recuperar el tiempo perdido de estudio.   
 
EL FUTURO
Una sala para hablar sobre el futuro, sobre cómo será el mundo después de la pandemia, tus miedos, los planes que no pudiste concretar a causa del aislamiento, o la vuelta al colegio. Pero también sobre tus deseos y planes futuros. 

REDES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La hiperconectividad, la sobreinformación, las relaciones virtuales, el bullying, las diferencias entre la vida real y la vida online y la desconexión en tiempos de pandemia serán algunos de los temas de esta sala. 

EL MUNDO
Un espacio para hablar de grandes temas como el feminismo, la diversidad, las crisis climáticas y económicas, la pobreza, la militancia, y la situación de los migrantes en el mundo.


Si tenés dudas o consultas comunicate con el equipo de Convocatoria del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 (hora argentina) por Whatsapp +5491160195144 o a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

Material descargable

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES ORGANIZAN CONEXIÓN 13/20?

    Conexión 13/20, conversatorio por y para adolescentes y  jóvenes, es un proyecto impulsado por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCABA), con el apoyo del Ministerio de Educación del GCBA, Dirección General Políticas de Juventud (DGPJ),el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Fundación Instituto de Neurología Cognitiva (Fundación INECO).
    Cuenta además con un comité conformado por chicos y chicas de  entre 13 y 20  años, el Comité 13/20, quienes diseñaron las actividades de cada jornada y definieron las temáticas de los conversatorios.

  • ¿QUÉ SON LOS CONVERSATORIOS?

    Son espacios de charla y debate a los que accederán lxs participantes, y serán organizados en torno a las seis temáticas anteriormente mencionadas y ordenados por franjas etarias de 13 a 15 y de 16 a 20 años. Cada encuentro será facilitado por uno o dos personas que son parte del equipo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, UNICEF y/o Fundación INECO.

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    Pueden participar chicxs de entre 13 y 20 años que hablen español. Deberán tener 13 años al 14 de agosto y cumplir los 21 años a partir del 17 de agosto de 2020.

  • ¿QUÉ TE PIDEN PARA INSCRIBIRTE?

    En el formulario te pedimos tus datos personales y de contacto y que adjuntes una foto de un documento o cédula de identidad. En el caso que tengas entre 13 y 17 años, te solicitaremos también los datos de contacto de tu mamá, papá o responsable legal.

    Al momento de inscribirte deberás seleccionar los cuatro conversatorios en los que querés participar sobre los temas detallados más arriba: yo, los afectos, escuela/facu, el futuro, redes y medios de comunicación; y el mundo.

  • ¿CUÁNDO TE INSCRIBÍS?

    A partir del 23 de julio y hasta el 11 de agosto de 2020, o hasta completar el cupo de participantes. Una vez finalizada la inscripción nos comunicaremos con vos por WhatsApp para contarte los horarios de los conversatorios y enviarte el link de acceso a las salas virtuales y a las demás actividades.

  • ¿CÓMO TE INSCRIBÍS?

    Desde esta misma página accedés al formulario. Una vez completados todos los campos y luego de apretar el botón ENVIAR ya estarás anotado.

  • ¿CUÁLES SON LOS DÍAS Y HORARIOS DE LOS CONVERSATORIOS?

    Los conversatorios se realizarán el sábado 15/8 entre las 14.00 hs y las 20.00 hs y el domingo 16/8 entre las 14.00 hs y las 20.30 h (los horarios corresponden a la hora de Argentina). Vas a tener dos conversatorios por día, de aproximadamente dos horas cada uno. Además, durante las tres jornadas podrás acceder a otro tipo de actividades virtuales como charlas y talleres, entre otras.

  • ¿HAY ALGÚN REQUISITO PARA PODER PARTICIPAR?

    Para poder participar de Conexión 13/20 necesitás un teléfono o computadora con cámara y micrófono, conexión a internet y la disponibilidad para tener los encuentros virtuales en los días y horarios propuestos.

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres