Creación coreográfica de Hip Hop
#Convocatoria 

Creación coreográfica de Hip Hop

El Recoleta lanza esta convocatoria junto a BOTY Internacional y BOTY AUP para coreógrafxs y bailarinxs de Hip Hop interesadxs en crear en duplas un proyecto coreográfico corto para el espacio público. 
Lxs seleccionadxs recibirán un apoyo económico de $80.000.

Para más información comunicate con el equipo de convocatorias de lunes a viernes de 10 a 18 h por Whatsapp +5491160195144 o por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

Sobre BOTY Internacional  + BOTY Argentina
Battle of the Year (BOTY) Internacional y BOTY Argentina - Uruguay - Paraguay (AUP) son un evento cultural de hip hop dedicado al breakdance y a otros aspectos de esta cultura como el rap, los DJ y el graffiti. Se organizan más de veinte rondas clasificatorias en más de treinta países de todo el mundo, que reúnen a cientos de miles de espectadores y participan más de 400 equipos y 4000 bailarines en su etapa final. BOTY es una plataforma única para la interacción entre las poblaciones jóvenes y la cultura Hip Hop.

Material descargable

Comité

  • Comité de Contenidos Mediación y Audiencias del Recoleta / Tomás Raymond (BOTY Internacional) Matías Ligato (BOTY AUP) Rodrigo Peysere y Cristian Otero de FDL Clan

Seleccionados

Abril Lucía Molina Nadal y Zaira Daniela Forte / Sofia Florencia Puebla y Luis Maria Peña Maciel / Maria Fernanda Riera Alvarez y Diego Emanuel Cueva

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES SE PUEDEN PRESENTAR A ESTA CONVOCATORIA?

    Se pueden presentar duplas de bailarines/as y coreógrafos/as de danza hip hop mayores de 18 años al momento de la inscripción. Al menos uno/a de ellos/as deberá ser de nacionalidad argentina, con residencia permanente en el país.

  • ¿ES POSIBLE REALIZAR UNA POSTULACIÓN INDIVIDUAL?

    No, no es posible. Solo pueden postular en esta convocatoria propuestas de creación coreográfica realizadas por dos integrantes.

  • ¿QUÉ TIPO DE PROPUESTAS SE PUEDEN PRESENTAR A LA CONVOCATORIA?

    Se pueden presentar propuestas de creaciones coreográficas de hip hop de entre 5 y 20 minutos de duración pensadas para un espacio público determinado. Las propuestas deben ser inéditas.

  • ¿QUÉ TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    Para inscribirte, te pediremos datos personales y de contacto, que adjuntes una foto del DNI o Documento extranjero (si hay participantes no residentes argentinos) y breve biografía de los/las integrantes  de la dupla. En cuanto a la propuesta te solicitaremos: 

    • Breve síntesis del proyecto de creación coreográfica de hasta 1000 caracteres que describa qué historia cuenta la coreografía, cómo se desarrolla y en qué concluye. También en esa síntesis se debe aclarar para qué espacio está pensada, si un espacio público específico o   más genérico como plaza, calle, anfiteatro, etc.
    • En caso de tenerlos, te pediremos que compartas entre 1 y 2  links a videos de hasta 2 minutos de duración de  improvisación coreográfica que dialogue con la sinopsis presentada.

  • ¿QUÉ PASA UNA VEZ QUE LAS PROPUESTAS SON SELECCIONADAS?

    Los autores de las propuestas coreográficas recibirán un premio de $80.000. Además deberán presentar una propuesta definitiva, que deberá incluir un video que permita visualizar el trabajo coreográfico más acabado y una carpeta de producción que contenga la planificación de cada etapa de producción del proyecto y un presupuesto.
    Accederán también a una sesión virtual de formación y asesoramiento brindada por los responsables de BOTY en Argentina con el fin de ofrecer a los/las participantes un apoyo en la producción de los proyectos.

  • ¿HASTA CUÁNDO HAY TIEMPO DE INSCRIBIRSE EN LA CONVOCATORIA?

    La convocatoria permanecerá abierta desde el 7 de septiembre hasta el 13 de octubre de 2020 inclusive.

     

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    La inscripción se realiza a través del formulario on line al que se puede acceder haciendo click en el botón INSCRIBITE que figura en esta página. 
    Luego de enviar el formulario, te llegará un mail automático para confirmar la inscripción a la casilla de mail informada en la postulación.

  • ¿QUIÉNES SELECCIONARÁN LOS PROYECTOS?

    Las postulaciones serán evaluadas por el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del Recoleta, Thomás Raymond y Matías Ligato (representantes de la producción de BOTY internacional y nacional repectivamente) y Rodrigo Peysere y Cristian Otero de FDL Clan.

  • ¿CUÁNTOS SON LOS PROYECTOS A SELECCIONAR?

    En esta oportunidad se seleccionarán hasta 6 proyectos de creación coreográfica.

     

  • ¿CÓMO ME ENTERO SI SOY SELECCIONADO?

    Luego del proceso de selección, a partir del 26 de octubre de 2020 nos comunicaremos al correo electrónico y teléfono que informaste en la inscripción. Luego de esa notificación serán contactados por un/a productor/a del Recoleta para dar inicio a las gestiones correspondientes para poder cobrar el premio.

  • ¿ES POSIBLE PRESENTARSE CON MÁS DE UN PROYECTO?

    No, cada participante puede postular una única vez a la convocatoria.

     

  • ¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA?

    Apertura inscripción: 7 de septiembre 
    Cierre inscripción: 7 de octubre 
    Comunicación a seleccionados: a partir del 26 de octubre

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres