Creación para músicxs
#Convocatoria 

Creación para músicxs

El Recoleta junto al British Council lanzan esta convocatoria orientada a propuestas de colaboraciones entre dos o más músicxs de diversos géneros y estilos musicales, a través del apoyo a la creación y producción de nuevas obras durante un período de tres meses. Las propuestas seleccionadas recibirán un apoyo económico de $80.000 y las canciones resultantes serán difundidas a través de los canales digitales del Recoleta y el British Council.

Para más información comunicate con el equipo de convocatorias de lunes a viernes de 10 a 18 h por Whatsapp +5491160195144 o por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar


Sobre el British Council 
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorece el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países, creando oportunidades que transforman la vida de los ciudadanos, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Material descargable

Comité

  • Comité de Contenidos Mediación y Audiencias del Recoleta y representantes del British Council

Seleccionados

Lucio Mantel y Dolores Molina / Evelyn Calletti y Leandro Lacerna / Lucila Pivetta, María Eugenia Rodríguez y Natalia Spiner / Agustina Vivo, Inés Maguire e Ivana Rud / Tuti Posse, Macarena Zalazar y Guillermo Coronel / Nazarena Cáceres y Matías Palumbo

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES SE PUEDEN PRESENTAR A ESTA CONVOCATORIA?

    Se pueden presentar grupos de dos o tres músicos/as solistas mayores de 18 años al momento de la inscripción.  Al menos uno/a de ellos/as deberá ser de nacionalidad argentina, con residencia permanente en el país.

  • ¿ES POSIBLE POSTULARSE EN FORMA INDIVIDUAL?

    No, las propuestas tienen que ser presentadas por un grupo de músicos/as solistas de dos o tres integrantes. La propuesta de la convocatoria es que los/las músicos/as puedan crear y producir los temas en conjunto.

  • ¿QUÉ TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    Para inscribirte, te pediremos datos personales y de contacto, que adjuntes una foto del DNI  y breve biografía de los/las integrantes del grupo.  También que compartas hasta 3 links a trabajos previos de cada integrante de hasta dos años de antigüedad, un demo de hasta 3 minutos en formato archivo MP3 donde se permita escuchar una referencia del trabajo que realizarán en caso de ser seleccionados/as, la propuesta estética y conceptual, de hasta 1000 caracteres, y un texto de motivación del grupo de hasta 600 caracteres.

  • ¿QUÉ PASA UNA VEZ QUE LOS GRUPOS SON SELECCIONADOS?

    Los grupos  seleccionados recibirán un premio de $80.000. Además deberán crear, producir y grabar entre 2 y 3 composiciones en el lapso de tres meses a partir de la notificación. Los temas serán difundidos en las plataformas digitales del Recoleta y del British Council. Los grupos seleccionados recibirán acceso al curso online “Music Business” ofrecido por la compañía británica Music Ally y dos sesiones de mentoría personalizada para trabajar sobre su proyecto con profesionales de Music Ally. Las mentorías tendrán lugar una vez que se hayan entregado las canciones producidas.

  • ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBEN TENER LOS TEMAS A SER PRODUCIDOS EN CASO DE QUE MI GRUPO SEA SELECCIONADO?

    Los temas a ser producidos podrán ser canciones o temas instrumentales y deberán ser de carácter original e inédito. Los géneros musicales para los temas podrán ser: rock, pop, reggae, tango, jazz, folclore, tropical (cuarteto y cumbia), fusión, alternativa, entre otros.

  • ¿HASTA CUÁNDO HAY TIEMPO DE INSCRIBIRSE EN LA CONVOCATORIA?

    La convocatoria permanecerá abierta desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2020 inclusive.

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    La inscripción se realiza a través del formulario on line al que se puede acceder haciendo click en el botón INSCRIBITE que figura en esta página.
    Luego de enviar el formulario, te llegará un mail automático para confirmar la inscripción a la casilla de mail informada en la postulación.

  • ¿QUIENES SELECCIONARÁN LOS GRUPOS?

    Las postulaciones serán evaluadas por el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del Recoleta, y representantes del British Council.

  • ¿CUÁNTOS SON LOS GRUPOS A SELECCIONAR?

    En esta oportunidad se seleccionarán hasta 6 grupos.

  • ¿CÓMO ME ENTERO SI SOY SELECCIONADO?

    Luego del proceso de selección, a partir del 9 de noviembre nos comunicaremos al correo electrónico y teléfono que informaste en la inscripción. Luego de esa notificación serán contactados por un/a productor/a del Recoleta para dar inicio a las gestiones correspondientes para poder cobrar el premio y para comenzar la producción de los temas.

  • ¿ES POSIBLE PRESENTARSE CON MÁS DE UN GRUPO?

    No, cada participante puede postular una única vez a la convocatoria.

  • ¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA?

    Apertura inscripción: 15 de septiembre 
    Cierre inscripción: 15 de octubre 
    Comunicación a seleccionados: a partir del 9 de noviembre

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres