Desafío Clave 13/17 global y en casa
#Convocatoria  #Clave1317

Desafío Clave 13/17 global y en casa

El Recoleta con el apoyo de UNICEF lanzan la 2da edición del Desafío Clave 13/17 global y en casa.


Si tenés entre 13 y 17 años, hablás español y te interesan el dibujo y la pintura, la música, el feminismo y el género, la ciencia y la imaginación, la crisis climática, la solidaridad y el periodismo participá de esta experiencia en donde vas a compartir e intercambiar ideas con otrxs chicxs. 

Vas a ser parte de un grupo de 15 chicxs que cada semana se van a encontrar virtualmente para resolver desafíos, diseñados por referentes culturales, que promueven el pensamiento, la curiosidad, la imaginación, el compañerismo y la creatividad. 
 
Cada grupo obtendrá  una cantidad de millas clave con cada desafío que podrán ser cambiadas por diferentes experiencias culturales.
 
Anotate y empezá a hacer nuevxs amigxs.

Material descargable

Inscribite:

Preguntas frecuentes

  • ¿QUÉ ES DESAFÍO CLAVE 13/17 GLOBAL Y EN CASA?

    Es un programa impulsado por el Centro Cultural Recoleta con el apoyo de UNICEF que invita a adolescentes que tengan entre 13 y 17 años, que hablen español y estén radicadxs en diferentes países del mundo, a ser miembros de comunidades de expresión y creación integradas por otrxs adolescentes. 

    Estas comunidades de expresión y creación, serán organizadas en función de intereses comunes como:  música,  dibujo y pintura, ciencia e imaginación, feminismo y género, periodismo, crisis climática, y solidaridad. 

    Cada comunidad mantendrá encuentros virtuales semanales, con la coordinación de anfitriones que son parte del equipo del Centro Cultural Recoleta, y atravesará como grupo una serie de desafíos que el anfitrión propondrá y que tendrán el objetivo de  promover la expresión, el pensamiento, la curiosidad, la imaginación, el compañerismo y la creatividad.

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    Pueden participar chicxs de todo el mundo de entre 13 y 17 años que hablen español y que tengan 13 años al momento de la inscripción y que cumplan los 18 años a partir del 1 de septiembre de 2020.

  • ¿QUÉ TE PIDEN PARA INSCRIBIRTE?

    En el formulario te pedimos tus datos personales y de contacto y una foto de tu documento o cédula de identidad. También que nos indiques en qué día y franja horaria preferirías tener los encuentros.

  • ¿CUÁNDO TE INSCRIBÍS?

    A partir del 3 de junio de 2020. La inscripción finaliza una vez que se complete el cupo de participantes de cada interés.

  • ¿CÓMO TE INSCRIBÍS?

    Desde esta misma página, elegís el interés en el que querés participar y accedés al formulario. Una vez completados todos los campos y luego de apretar el botón INSCRIBIRME, ya estarás anotado. Una vez conformado el grupo te vamos a contactar para avisarte cuándo comienza.

  • ¿CÓMO SERÁ LA DINÁMICA DE LOS ENCUENTROS?

    Cada grupo estará coordinado por un anfitrión del Recoleta y estará integrado por hasta 15 chicxs de diferentes lugares que se encontrarán de manera virtual. Serán cinco encuentros de dos horas y quince minutos aproximadamente cada uno, a realizarse una vez por semana, mismo día y horario.

  • ¿EN QUÉ CONSISTEN LOS ENCUENTROS?

    Cada encuentro estará organizado en torno a un Desafío Clave. El Desafío Clave es un reto a resolver por  el grupo. Cada encuentro tendrá un nuevo Desafío Clave. Al finalizar cada encuentro, el grupo obtendrá una cantidad de Millas Clave que podrán ser cambiadas por diferentes experiencias culturales (charlas, workshops, recitales íntimos con referentes sorpresa,  y también e-books de Penguin Random House).

  • ¿EN QUÉ HORARIOS SERÁN LOS ENCUENTROS?

    Los horarios disponibles en la semana y el fin de semana son de 11 a 13,15 hs,  de 14 a 16,15  hs y de 18 a 20,15 hs. Estos horarios corresponden a la hora de Argentina. Al momento de anotarte debes tener presente la diferencia de horas en tu país. Por ejemplo si vivís en España son cinco horas más que en Argentina; o si sos de México, son dos horas menos.

  • ¿HAY ALGÚN REQUISITO PARA PODER PARTICIPAR?

    Para poder participar de los encuentros necesitás un teléfono o computadora con cámara y micrófono, conexión a internet y la disponibilidad para tener los encuentros en los días y horarios propuestos. También que durante las semanas que dure el Desafío puedas comunicarte por WhatsApp.

  • ¿PUEDO PARTICIPAR EN MÁS DE UN GRUPO?

    No, no es posible. Tenés que elegir el interés que más te apasione y anotarte en uno de los grupos. La idea es que más chicxs puedan participar del Desafío Clave 13/17 global y en casa.

  • YA PARTICIPÉ DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL DESAFÍO CLAVE ¿PUEDO VOLVER A ANOTARME?

    Si, podés anotarte pero en un interés diferente al que ya participaste, y tendrán prioridad para participar aquellxs chicxs que aún no lo hayan hecho.

    Tené en cuenta que si participaste en ciencia y tecnología no podrás hacerlo en ciencia e imaginación, si participaste en feminismo no podrás hacerlo en feminismo y género y si lo hiciste en planeta no podrás participar en crisis climática.

  • ¿QUÉ ES LA RED GLOBAL DE AMIGXS DEL DESAFÍO CLAVE 13/17 GLOBAL Y EN CASA?

    Es una red que nuclea organizaciones culturales, instituciones educativas y profesionales independientes del campo cultural y educativo. Todos los puntos de la red multiplican la promoción de la experiencia Desafío Clave 13/17 global y en casa compartiéndola en sus comunidades.

    Forman parte: Alianza Francesa Lima, Ashoka, Balmaceda Arte Joven, Casa Tres Patios, Centro de Arte 2 de mayo, Centro Cultural de España Córdoba, Centro Cultural de España en Buenos Aires, Colegio Latino Cordillera, Cumandá Parque Urbano, Red Danza Sur, El Árbol Cultura, Embajada de Costa Rica en Argentina, Embajada de España en Argentina, Escuela Media Barranqueras, Festival La Nueva Generación, Fundación Typa, Goethe Institut, Tabakalera, Moebius, Mundo Dios, Municipalidad de Rosario, Municipalidad de El Chalten, Programa Giltzarri, Rotary Club Berazategui y Viceministerio de Juventud de la República de Costa Rica, Secretaria de cultura y educación de la municipalidad de Esquel provincia del Chubut, Mujeres Colombianas en Argentina AMCA, Trans Argentinxs y Galpón 11 a través del Programa Ceroveinticinco y Galpón de la Música de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

  • DUDAS O CONSULTAS

    Te podés comunicar con el equipo del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 hs. (horario de Argentina)
    Por Whatsapp: +5491160195144
    Por Mail: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres