En clave de danza
#Convocatoria  #Clave1317

En clave de danza

¿Querés ser parte de un proceso de creación coreográfica con otrxs? Si tenés entre 13 y 17 años y vivís en el AMBA, anotate para participar de un espacio de encuentro, formación, creación y expresión para disfrutar colectivamente del arte, de la danza y del movimiento.

Se van a seleccionar 15 chicxs que van a trabajar durante nueve encuentros presenciales dirigidos por la coreógrafa y bailarina Bárbara Hang para crear una obra colectiva que va a estrenarse en el marco del Festival Ciudanza, los días 22 y 24 de octubre de 2021.

Inscribite desde el 20.7 hasta el 24.08 
Anuncio de seleccionados: 30 de septiembre de 2021

 

Sobre Ciudanza

El Festival Ciudanza, organizado por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se propone explorar diversos territorios para que desde la danza acontezcan nuevos relatos urbanos. Este encuentro confronta el ritmo cotidiano de nuestras calles y nuestras vidas, genera otro tiempo, abre huecos en el paisaje arquitectónico y nos habilita otras vivencias. 

Desde el Festival proponemos caminar una ruta que nos conecte con la identidad, los orígenes y la actualidad de la Ciudad, descubriendo no sólo los posibles nuevos usos y comportamientos en el espacio público, sino también redescubriendo, a través de la danza y otros rituales de movimientos colectivos, a quienes habitamos la ciudad.
Durante tres días el público será invitado a ver distintas coreografías en espacios urbanos que, en la edición 2021, conformarán un recorrido que va desde Retiro a San Telmo. Obras en jardines, en museos, terrazas y plazas son algunas de las propuestas de la programación de Ciudanza para este año.

Comité

  • Comité de Contenidos Mediación y Audiencias del Recoleta y por integrantes del Festival Ciudanza

Seleccionados

Sofía Lipovich / Nicolás Sosa / Luciana Corsaro / Denis Ferreira / Ailen Anselmi / Veronica del Carmen Marulanda Salazar / Juana Rodrigo / Isaías Berce / Maite Juricich / Lucia Dieng / Luanda Senderowich / Abigail Burgos Huerta / Agustina Bericat / María Camila Madueño Palafox / Abril Mohr 
 

Preguntas frecuentes

  • ¿QUÉ ES CLAVE 13/17?

    Clave 13/17 es un espacio específico de encuentro y expresión pensado por y para chicxs de 13 a 17 años que se desarrolla en el Recoleta  a partir del trabajo cocreativo del equipo del Recoleta, el Comité Clave y la comunidad cultural local. Un lugar donde lxs adolescentes de la ciudad tienen la posibilidad de relacionarse, aprender, diseñar y ser parte de actividades que estimulan su capacidad creadora e imaginación en tanto miembros activos de la cultura.

  • ¿EN QUÉ CONSISTE LA CONVOCATORIA “EN CLAVE DE DANZA”?

    “En clave de danza” es un proceso de encuentro, formación, creación y expresión para disfrutar colectivamente del arte, la danza y el movimiento.

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA?

    Pueden participar chicxs de 13 a 17 años que vivan en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Deberán tener cumplidos los 13 años al momento de inscribirse o haber cumplido los 18 años a partir del 1 de julio de 2021.

  • ¿CÓMO ES LA DINÁMICA DE LOS ENCUENTROS?

    “En clave de danza” tiene un recorrido de nueve encuentros presenciales de 3 horas aproximadamente que tendrán lugar en el Centro Cultural Recoleta,  y en un espacio a definir en la Ciudad de Buenos Aires, donde se llevarán a cabo las dos funciones del Festival Ciudanza.

    Los encuentros serán guiados por la coreógrafa y bailarina Bárbara Hang. Durante el proceso lxs adolescentes serán parte de la creación de una obra coreográfica colectiva pensada para un espacio específico de la Ciudad de Buenos Aires, que será presentada en el marco del Festival Ciudanza el 22 y 24 de octubre de 2021.

  • ¿EN QUÉ DÍAS Y HORARIOS SERÁN LOS ENCUENTROS?

    El cronograma de encuentros es el siguiente:

    Encuentro I: Sábado 4.9 de 15 a 18h
    Encuentro II: Sábado 11. 9 de 15 a 18h
    Encuentro III: Sábado 18.9 de 15 a 18h
    Encuentro IV: Domingo 26.9 de 15 a 18h
    Encuentro V y VI: Sábado 2.10 y Domingo 3.10 de 15 a 18hs
    Encuentro VII y VIII: Sábado 9.10 y  Domingo 10.10 de 15 a 18h
    Encuentro IX: Domingo 17.10

  • ¿QUÉ DÍAS SERÁN LAS PRESENTACIONES EN EL FESTIVAL CIUDANZA?

    Las funciones en el marco del Festival Ciudanza se realizarán el viernes 22 y domingo 24 de octubre en horario a definir.

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    Desde esta misma página se puede acceder al botón que dice INSCRIBITE para ingresar al formulario. Una vez enviada la información, te llegará un mail a tu casilla desde el remitente “Convocatorias BA” que deberás confirmar.

  • ¿QUÉ INFORMACIÓN SE PIDE EN LA INSCRIPCIÓN?

    En el formulario se piden tus personales y de contacto y también de tu mamá, papá o responsable legal.
     
    Por otro lado, te vamos a pedir:

    • que nos cuentes si realizás alguna actividad artística o cultural
    • que adjuntes un texto de una carilla de máximo, o que nos compartas el link a un video donde nos cuentes por qué te interesa participar de la convocatoria y cuál es tu vínculo con la danza.
    • que nos compartas un link a un video de hasta 5 minutos en el que se te pueda ver bailando. Puede ser parte de una coreografía o una improvisación sobre un tema musical a elección.

  • ¿CUÁNDO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    Entre el  21 de julio y el 24 de agosto de 2021.

  • ¿QUIÉNES SELECCIONARÁN A LXS ADOLESCENTES?

    Las postulaciones serán evaluadas por un Comité de Selección integrado por  integrantes del Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias  del Recoleta y por integrantes del Festival Ciudanza y por la directora que guía el proceso.

  • ¿CÓMO ME ENTERO SI SOY SELECCIONADX?

    Nos vamos a comunicar con vos por teléfono y por mail a partir del 30 de septiembre de 2021. También se publicarán los nombres de lxs seleccionadxs en la página web del Centro Cultural Recoleta, en la web de Festivales del Gobierno de la Ciudad y en las redes sociales de @clave1317.

  • ¿QUÉ PASA SI NO PUEDO ASISTIR A LOS ENCUENTROS?

    En caso que no puedas asistir a los encuentros no podrás ser parte de la convocatoria “En clave de danza”. En este caso, le podremos ofrecer tu lugar a unx de los muchxs chicxs que quieren ser parte de esta  experiencia.

  • ¿HAY ALGÚN REQUISITO PARA PODER PARTICIPAR?

    Para poder participar es requisito tener disponibilidad para asistir al 100% de los encuentros presenciales de creación coreográfica y a las funciones del Festival Ciudanza.

  • SI TENGO ALGUNA DUDA, ¿A DÓNDE ME PUEDO COMUNICAR PARA MÁS INFORMACIÓN?

    Primero te recomendamos leer bien las bases y condiciones, ya que ahí figura la información que necesitás para aplicar a la convocatoria.
    Te podés comunicar con el equipo de Convocatorias del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
    Por Whatsapp: 11560195144
    Por Mail: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres