Enseñá en el Recoleta: convocatoria para dictar talleres para adultos
#Convocatoria  #+18

Enseñá en el Recoleta: convocatoria para dictar talleres para adultos

Del 13 de Noviembre al 14 de Diciembre

El arte, las expresiones culturales y la producción son oficios que se enseñan y crecen cuando se comparten. Ya se abrió la convocatoria para la nueva oferta de talleres en 2018 destinados a mayores de 18 años. Podés presentar tu propuesta educativa bajo la modalidad de talleres, grupos de encuentro, clínicas, laboratorios y seminarios, entre otros formatos. Desde proyectos que promueven el cruce de disciplinas y estilos y el sentido comunitario hasta iniciativas de pensamiento amplio y de autogestión, las posibilidades educativas buscan ser amplias y diversas. Podés presentar tu propuesta de taller para adultos y formar parte de la oferta educativa de 2018 en el Recoleta.

Nueva charla informativa: Lunes 27/11 a las 19.30 h .

Si tenés dudas o consultas te podés comunicar con nosotros del lunes a viernes de 10 a 18 hs al 4803-1041, por whatsapp al 156 019 5144 o bien  por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

Comité

  • Comité de mediación y audiencias del Recoleta

Seleccionados

Ivan Marcasciano,Martin Lietti,Roberto Camarra,Sebastián Cadermil,Ariel Gurevich // Fernanda Pérez Bodria,Iara Sillitti,Martín Nardone,Deborah Hadges,Yanina Szalkowikcz,Larisa Cumin,Macarena Albalustri // Melisa Freund,Agustín Chenaut,Agustina Perez Rial // Ivo Aichenbaum,Rosina Fraschina,Facundo Salgado

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años al 14 de diciembre de 2017, argentinos o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país mediante la presentación del DNI.

  • ¿QUÉ TIPO DE PROPUESTAS SE PUEDEN PRESENTAR?

    Pueden ser propuestas de carácter teórico o práctico orientadas a Adultos (de 18 años en adelante). Deberán respetar alguna de las siguientes modalidades horarias: 8 encuentros de 2 horas cada uno / 8 encuentros de 3 horas cada uno /12  encuentros de 2 horas cada uno / 12 encuentros de 3 horas cada uno. Todos a realizarse una vez por semana.
    Las áreas temáticas en las cuales podrán inscribirse las propuestas son: tecnología y nuevos medios, artes visuales, sustentabilidad y buen vivir, artes escénicas (danza/teatro/performance), literatura, música, artes audiovisuales, diseño, cultura Urbana, pensamiento, otros.
    La enumeración no es excluyente: se podrán presentar propuestas en áreas temáticas diferentes, o cruces entre estas y otras disciplinas o tendencias sociales y culturales, cuya admisión quedará a criterio exclusivo del Comité de selección.

  • ¿PUEDO PRESENTARME CON MÁS DE UNA PROPUESTA?

    Cada postulante podrá presentar en esta convocatoria hasta dos propuestas de talleres que podrán ser continuas o diversas entre sí. El docente que presente propuestas consecutivas podrá ser seleccionado por una o por ambas.

  • ¿EN QUÉ FECHAS SERÁN PROGRAMADOS LOS TALLERES SELECCIONADOS?

    Los  talleres seleccionados se programarán en alguno de los siguientes trimestres del 2018: abril mayo y junio o bien en agosto, septiembre y octubre. Las propuestas seleccionadas serán programadas una vez por semana, de martes a viernes de 18 a 21 hs.
    El docente podrá seleccionar hasta tres opciones horarias de preferencia dentro de las mencionadas. No obstante, será el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del CCR quien en última instancia asigne los días y horarios según disponibilidad.

  • ¿CUÁNTOS DOCENTES PUEDEN ESTAR AL FRENTE DEL TALLER?

    Se admitirán propuestas que tengan al frente del taller hasta un máximo de 2 (dos) docentes responsables. En este caso, se deberá detallar en la inscripción el modo de participación de cada uno.

  • MI TALLER FUE SELECCIONADO EN LA CONVOCATORIA ANTERIOR ¿PUEDO VOLVER A PRESENTARME?

    Aquellos docentes que fueron seleccionados en la convocatoria de Propuestas Formativas 2016 o en Cursos y Talleres 2017 podrán volver a presentarse  con la misma propuesta, con una diferente o con ambas.

  • ¿CUÁNDO PUEDO INSCRIBIR MI PROPUESTA?

    Del 13 de noviembre al 14 de diciembre de 2017.

  • ¿CÓMO ME INSCRIBO?

    Las presentaciones se realizarán únicamente a través de la plataforma on line. Ingresando, podrás completar los campos disponibles con toda la información necesaria. Una vez completada y enviada la información, se te enviará un correo electrónico que deberás confirmar y quedarás debidamente inscripto en la convocatoria.

  • ¿QUE TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    Para inscribirte deberás completar el formulario con tus datos personales y de contacto y, en caso de que corresponda, del segundo docente a cargo del taller.
    También te solicitaremos antecedentes académicos y experiencia al frente de instancias formativas, nombre tentativo de la/s propuesta/s; área temática; descripción y objetivos, breve descripción para material de difusión, programa (breve detalle de los contenidos a ser presentados en cada encuentro), requisitos (para el alumno y técnicos del taller), observaciones; marco teórico y conceptual; selección de modalidad (8 o 12 encuentros, de 2 o 3 horas cada uno); selección de 3 opciones de días y horarios,  y máximo sugerido de alumnos.

    Te pediremos, además, que subas a la plataforma los siguientes archivos:

    • Copia digitalizada de ambas caras del  DNI del o de los docentes a cargo
    • Copia digitalizada de constancia de inscripción en AFIP del o de los docentes responsables
    • Foto ilustrativa del curso y/o taller
    • Foto del o de los docentes a cargo.

  • ¿CÓMO SE ELEGIRÁN LA PROPUESTAS?

    La selección de las propuestas estará cargo del Comité de Contenidos, Mediación y  Audiencias del CCR según criterios de originalidad de la idea en relación a la propuesta institucional del centro, adecuación de la propuesta a la edad a la que se dirige, idea y fundamentación del proyecto (marco teórico y conceptual), y antecedentes/formación del presentante.

  • ¿QUÉ PASA SI SOY SELECCIONADO?

    En caso de ser seleccionado, tu taller será programado durante el 2018 en el CCR.
    Tené presente que el comienzo del  taller estará supeditado a que exista un mínimo de 5 (cinco) alumnos inscriptos.

  • ¿CÓMO ME ENTERO SI SOY SELECCIONADO?

    En caso de resultar seleccionada tu propuesta, nos comunicaremos por teléfono y mail a partir del 15 de enero de 2018. Luego te convocaremos a una reunión con los coordinadores del programa educativo  para contarte cómo sigue el proceso.

  • EN CASO DE RESULTAR SELECCIONADA MI PROPUESTA ¿CUÁLES SERÁN LOS HONORARIOS PARA LOS DOCENTES?

    El pago se efectuará al concluir el dictado del respectivo taller, y se instrumentará a través de la suscripción de un contrato artístico por un monto equivalente al 70% de la matrícula abonada por los alumnos, o 90% en caso de que sean dos docentes al frente del taller.

  • ¿CUÁLES SERÁN LOS ARANCELES DE LOS TALLERES EN EL 2018?

    • Talleres de 8 encuentros de 2 horas cada uno: $1200
    • Talleres de 8 encuentros de 3 horas cada uno: $1500
    • Talleres de 12 encuentros de 2 horas cada uno: $1800
    • Talleres de 12 encuentros de 3 horas cada uno: $2250

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres