Expedición Clave 13/17
#Convocatoria 

Expedición Clave 13/17

Si tenés entre 13 y 17 años y vivís en el AMBA, anotate.  Vas a participar de un programa de 3 meses en el que vas a vivir diferentes experiencias como charlas inspiracionales, workshops, picnics culturales, entrevistas con referentes de la disciplina que hayas elegido, clases maestras, entre otros. Además, si querés vas a poder compartir tus creaciones en el marco del Festival Clave 2022

Las inscripciones son del 25 de julio al 11 de septiembre.  Al inscribirte vas a elegir la disciplina artística que más te interese: música, teatro, danza, fotografía, dibujo o pintura, cine, escritura. No es necesario presentar una creación propia para poder participar.

¡Inscribite acá!

Importante

Si querés inscribirte tenés que tener 13 años al momento de hacerlo (o más), cumplir o haber cumplido los 18 años a partir del 1° de julio de 2022. Podés postularte a una única categoría artística. 

Cronograma

Inscripciones: del 25 de julio al 11 de septiembre.  

Anuncio de seleccionados: 26.09

Campamento cultural: 08.10

Encuentros formativos: del 14.10 al 27.11

Festival Clave 2022: 11.12

Podés hacer tus consultas al equipo de Convocatorias del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 h por Whatsapp al +5491160195144 o por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

 

Material descargable

Preguntas frecuentes

  • ¿QUÉ ES CLAVE 13/17?

    Clave 13/17 es un espacio específico de encuentro y expresión pensado por y para chicxs de 13 a 17 años que se desarrolla en el Recoleta  a partir del trabajo cocreativo del equipo del Recoleta, el Comité Clave y la comunidad cultural local. Un lugar donde lxs adolescentes de la ciudad tienen la posibilidad de relacionarse, aprender, diseñar y ser parte de actividades que estimulan su capacidad creadora e imaginación en tanto miembros activos de la cultura.

  • ¿EN QUÉ CONSISTE LA CONVOCATORIA “EXPEDICIÓN CLAVE”?

    “Expedición clave” es un programa de 7 encuentros gratuitos que se propone acercar a lxs adolescentes a una experiencia de encuentro, expresión y formación en torno a diferentes disciplinas artísticas, que promueve el pensamiento, la curiosidad, la imaginación, el compañerismo y la creatividad. 7 encuentros para aprender, conocer nuevas personas y compartir el arte, así como también generar espacios de expresión y encuentro entre pares. A modo de ejemplo, algunas de estas experiencias podrán ser: charlas inspiracionales, workshops, picnics culturales, entrevistas con referentes de la disciplina, clases maestras, entre otros.

    Además, lxs participantes que así lo deseen, tendrán la posibilidad de presentar en vivo sus creaciones en el marco del Festival Clave en diciembre de 2022.

  • ¿EN QUÉ DISCIPLINAS SE PUEDE PARTICIPAR?

    Hay 7 disciplinas en las que se puede participar: dibujo y pintura, música, danza, teatro, escritura, fotografía y cine.

     

  • ¿SE PUEDE PARTICIPAR EN MÁS DE UNA DISCIPLINA?

    No se puede. Cada participante deberá elegir la disciplina  que más le guste y anotarse en esa.

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA?

    Pueden participar chicxs de 13 a 17 años que vivan en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Deberán tener cumplidos los 13 años al momento de inscribirse o haber cumplido los 18 años a partir del 1 de julio de 2022.

  • ¿EN QUÉ CONSISTE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA EXPEDICIÓN CLAVE?

    El programa está compuesto por:

    Campamento Clave: una jornada especial de intercambio, recreación y formación artística. A desarrollarse en el Recoleta el sábado 8 de octubre de 2022 entre las 14 y las 20hs.
    Encuentros formativos: cinco actividades de formación con referentes de todas las disciplinas artísticas: talleres, clases maestras y entrevistas, a desarrollarse entre el 14 de octubre y el 27 de noviembre de 2022. Las actividades serán programadas los fines de semana o, o bien los viernes  a partir de las 18 hs. 
    Festival Clave: fiesta cultural pensada por y para adolescentes y abierta a la comunidad, a desarrollarse el domingo 11 de diciembre de 2022.

    Cada encuentro se llevará a cabo en el Recoleta y en otros espacios a definir de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • ¿CÓMO ES LA DINÁMICA DE LOS ENCUENTROS FORMATIVOS?

    Cada grupo estará integrado por hasta 30 chicxs que se encontrarán de manera presencial. Los encuentros serán coordinados por unx artista o pensador referente vinculado a la disciplina artística del grupo.

    Los grupos estarán organizados en función de las siete categorías, aquellas seleccionadas por lxs participantes al momento de la postulación.

  • ¿PARA PARTICIPAR ES NECESARIO PRESENTAR ALGUNA CREACIÓN ARTÍSTICA PROPIA?

    No, para participar no es condición presentar una creación artística, pero quienes quieran hacerlo, podrán presentarla en la inscripción y tendrán la opción de que se programe en el marco del Festival Clave.

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    Desde esta misma página se puede acceder al botón que dice INSCRIBITE para ingresar al formulario. Una vez enviada la información, te llegará un mail a tu casilla desde el remitente “Convocatorias BA” que deberás confirmar.

  • ¿QUÉ INFORMACIÓN SE PIDE EN LA INSCRIPCIÓN?

    En el formulario se piden datos personales y de contacto y también del padre, madre o responsable legal de quien se inscribe.
     
    Por otro lado, se solicita:

    • Un texto de una carilla de máximo, o el link a un video donde cada adolescente  cuente por qué le interesa participar de “Expedición clave”
    • Información adicional sobre lx participante
    • Link o adjunto de tu propuesta artística (opcional)
    • Información adicional de la propuesta (opcional)

  • ¿CUÁNDO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    Entre el  25 de julio y el 11 de Septiembre de 2022.

     

  • ¿QUIÉNES SELECCIONARÁN A LXS ADOLESCENTES?

    El Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del CCR junto al comité Clave 13/17, un grupo de adolescentes que se reúne periódicamente en el CCR, con el propósito de imaginar, diseñar y llevar adelante en equipo Expedición Clave 2022.

  • ¿CÓMO Y CUÁNDO SE ANUNCIAN LXS SELECCIONADXS?

    Desde el equipo de convocatorias se comunicarán con cada seleccionadx por teléfono y por mail a partir del 26 de septiembre de 2022. También se publicarán los nombres de lxs seleccionadxs en la página web del Centro Cultural Recoleta, y en las redes sociales de @clave1317.

  • ¿QUÉ PASA SI QUIEN ES SELECCIONADX NO PUEDE ASISTIR A LOS ENCUENTROS?

    En caso que quien resulte seleccionadx no pueda asistir a los encuentros no podrá ser parte del programa  “Expedición clave”. En este caso, le podremos ofrecer su lugar a unx de los muchxs chicxs que quieren ser parte de esta  experiencia.

  • ¿HAY ALGÚN REQUISITO PARA PODER PARTICIPAR?

    Para poder participar es requisito tener disponibilidad para asistir al 100% de los encuentros presenciales en las fechas propuestas. Además se deberá contar con la posibilidad de comunicarse por WhatsApp.

  • SI TENGO ALGUNA DUDA, ¿A DÓNDE ME PUEDO COMUNICAR PARA MÁS INFORMACIÓN?

    Primero te recomendamos leer bien las bases y condiciones, ya que ahí figura la información que necesitás para aplicar a la convocatoria.
    Te podés comunicar con el equipo de Convocatorias del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
    Por Whatsapp: +5491160195144
    Por Mail: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres