Expedición Clave 13/17: Podcast en vivo
#NuevaConvocatoria 

Expedición Clave 13/17: Podcast en vivo

¿Sentís que tus ideas son importantes? ¿Te gustaría crear junto a otros chicos un podcast en vivo para difundirlas y que todos las conozcan?

Si es así anotate en Expedición Clave, una experiencia donde vas a descubrir cosas, conocer nuevas  personas y aprender haciendo junto con ellxs. 

Si tenés entre 13 y 17 años y vivís en el AMBA, anotate.  Vas a ser parte de una  experiencia de 3 meses durante los cuales vas a participar de charlas que inspiran y campamentos culturales, entrevistar a referentes de los temas que te interesan y junto con otros chicos vas a crear un podcast en vivo en el Festival Clave 2022 que se hace en El Recoleta el 11 de diciembre de este año. 

Las inscripciones son del 12 de septiembre al 02 de octubre. Cuando te inscribas vas a tener que elegir el tema  sobre el que va a ser tu podcast en vivo: Crisis ambiental, Diversidad sexual y de género, Feminismos, Protección animal  o Bullying

¡Importante!
Si querés inscribirte tenés que tener 13 años al momento de hacerlo (o más), cumplir o haber cumplido los 18 años a partir del 1° de julio de 2022 y estar cursando el colegio secundario

 

¡ANOTATE!


Cronograma

Inscripciones: del 12 de septiembre al 02 de octubre  
Anuncio de seleccionados: 04.10
Campamento cultural: 08.10
Encuentros: del 17.10 al 17.12
Festival Clave 2022: 11.12

Podés hacer tus consultas al equipo de Convocatorias del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 h por Whatsapp al +5491160195144 o por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

Material descargable

Preguntas frecuentes

  • ¿QUÉ ES CLAVE 13/17?

    Clave 13/17 es un espacio específico de encuentro y expresión pensado por y para chicxs de 13 a 17 años que se desarrolla en el Recoleta  a partir del trabajo cocreativo del equipo del Recoleta, el Comité Clave y la comunidad cultural local. Un lugar donde lxs adolescentes de la ciudad tienen la posibilidad de relacionarse, aprender, diseñar y ser parte de actividades que estimulan su capacidad creadora e imaginación en tanto miembros activos de la cultura.

  • ¿EN QUÉ CONSISTE LA CONVOCATORIA “EXPEDICIÓN CLAVE 13/17: PODCAST EN VIVO”?

    “Expedición clave 13/17: Podcast en vivo” es un programa de 12 encuentros gratuitos que se propone acercar a lxs adolescentes a una experiencia de encuentro, expresión y formación que promueve el pensamiento, la curiosidad, la imaginación, el compañerismo y la creatividad. 12 encuentros para aprender, conocer nuevas personas y compartir, así como también generar espacios de expresión y encuentro entre pares. Lxs adolescentes van a participar de charlas que inspiran y campamentos culturales, entrevistar a referentes de los temas que te interesan, entre otras actividades.

    Además, junto con otrxs chicxs van a crear un podcast en vivo en el Festival Clave 2022 que se hace en el Recoleta el 11 de diciembre de este año.

  • ¿QUÉ TEMAS SE PUEDEN ELEGIR PARA HACER EL PODCAST EN VIVO?

    Los temas en torno a los cuales se organizarán los grupos son: bullying, crisis ambiental, diversidad sexual y de género, feminismos, protección animal.

  • ¿ES POSIBLE PARTICIPAR EN MÁS DE UN TEMA?

    No es posible. Cada participante deberá elegir el tema que más le guste y anotarse en ese.

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA?

    Pueden participar chicxs de 13 a 17 años que vivan en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Deberán tener cumplidos los 13 años al momento de inscribirse o haber cumplido los 18 años a partir del 1 de julio de 2022.

  • ¿EN QUÉ CONSISTE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA "EXPEDICIÓN CLAVE13/17: PODCAST EN VIVO”?

    • Maratón de bienvenida: una jornada especial de intercambio, recreación y formación. A desarrollarse en el CCR el sábado 8 de octubre de 2022 entre las 14 y las 20hs.
    • Encuentros: 10 encuentros para crear un podcast que se presentará en vivo en el Festival Clave.
    • Festival Clave: fiesta cultural pensada por y para adolescentes y abierta a la comunidad, a desarrollarse el domingo 11 de diciembre de 2022.

    Cada encuentro se llevará a cabo en el Recoleta y en otros espacios a definir de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

  • ¿CÓMO ES LA DINÁMICA DE LOS ENCUENTROS?

    Los chicxs que participen se organizarán en torno a las 5 temáticas y se encontrarán de manera presencial. Los encuentros serán coordinados por una persona vinculada al tema del grupo.

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    Desde esta misma página se puede acceder al botón que dice ANOTATE para ingresar al formulario.

  • ¿QUÉ INFORMACIÓN SE PIDE EN LA INSCRIPCIÓN?

    Se piden datos personales y de contacto de quien se inscribe, un breve texto o un video corto donde cada adolescente  cuente por qué le interesa participar de “Expedición clave 13/17: Podcast en vivo”. También se deberá seleccionar dos temas de interés para el podcast a elegir entre: bullying, crisis ambiental, diversidad sexual y de género, feminismos, protección animal. Por último, se solicita la preferencia de horarios para los encuentros.

  • ¿CUÁNDO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    Entre el 12 de septiembre y el 02 de octubre de 2022.

  • SI ME ANOTÉ EN EXPEDICIÓN CLAVE 13/17 ESTE AÑO, ¿PUEDO ANOTARME EN “EXPEDICIÓN CLAVE 13/17: PODCAST EN VIVO”?

    No, no es posible anotarte más de una vez en Expedición clave 13/17. La idea del programa 13/17 es que más chicxs puedan vivir la experiencia.

  • ¿QUIÉNES SELECCIONARÁN A LXS ADOLESCENTES?

    El Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del CCR junto al comité Clave 13/17, un grupo de adolescentes que se reúne periódicamente en el CCR, con el propósito de imaginar, diseñar y llevar adelante en equipo Expedición Clave 2022. 

  • ¿CÓMO Y CUÁNDO SE ANUNCIAN LXS SELECCIONADXS?

    Desde el equipo de convocatorias se comunicarán con cada seleccionadx por teléfono y por mail a partir del 04 de octubre. También se publicarán los nombres de lxs seleccionadxs en la página web del Centro Cultural Recoleta, y en las redes sociales de @clave1317.

  • ¿QUÉ PASA SI QUIEN ES SELECCIONADX NO PUEDE ASISTIR A LOS ENCUENTROS?

    En caso que quien resulte seleccionadx no pueda asistir a los encuentros no podrá ser parte del programa  “Expedición clave 13/17: Podcast en vivo”. En este caso, le podremos ofrecer su lugar a unx de los muchxs chicxs que quieren ser parte de esta  experiencia.

  • ¿HAY ALGÚN REQUISITO PARA PODER PARTICIPAR?

    Para poder participar es requisito tener disponibilidad para asistir al 100% de los encuentros presenciales en las fechas propuestas. Además se deberá contar con la posibilidad de comunicarse por WhatsApp.

  • SI TENGO ALGUNA DUDA, ¿A DÓNDE ME PUEDO COMUNICAR PARA MÁS INFORMACIÓN?

    Primero te recomendamos leer bien las bases y condiciones, ya que ahí figura la información que necesitás para aplicar a la convocatoria.
    Te podés comunicar con el equipo de Convocatorias del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
    Por Whatsapp: 1160195144
    Por Mail: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres