MANOS EN LA OBRA

¡Creá una puesta en escena junto a otrxs adolescentes! 
Participá de diez encuentros virtuales sobre los oficios y saberes del teatro.


Si tenés entre 13 y 17 años y te interesa el detrás de escena de las artes escénicas esta convocatoria del El Recoleta y el Complejo Teatral de Buenos Aires es para vos. Vas a participar durante diez encuentros virtuales junto a un grupo de 15 chicxs en el proceso de creación de una puesta en escena. Vas a descubrir de la mano de profesionales de cada rubro, de qué se trata el diseño de escenografía, la iluminación, el sonido, el vestuario y la caracterización de personajes. 

El programa MANOS EN LA OBRA comienza a finales de julio y consiste en diez encuentros grupales pensados para acercar a los adolescentes a los oficios y saberes de las artes escénicas acompañados por un equipo de profesionales con experiencia. 

Los encuentros serán teórico prácticos y tendrán la participación de profesionales de los talleres del Complejo Teatral de Buenos Aires, que van a compartir con los adolescentes su experiencia y sus oficios. Al finalizar los diez encuentros virtuales, cada grupo presentará su proyecto de puesta en escena a través de una maqueta del espacio escénico.  

¡Anotate ahora y comenzá a hacer amigxs que les apasiona lo mismo que a vos!

Material descargable

Preguntas frecuentes

  • ¿QUÉ ES MANOS EN LA OBRA?

    Manos en la obra es un programa impulsado por el Centro Cultural Recoleta y el Complejo Teatral de Buenos Aires que se propone acercar a lxs adolescentes, de manera práctica y teórica, a los oficios y saberes de las artes escénicas a partir de la realización colectiva de un proyecto de puesta en escena.

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    Pueden participar chicxs de entre 13 y 17 años que residan en Argentina. Deberán tener 13 años al momento de la inscripción y cumplir los 18 años a partir del 15 de noviembre de 2020.

  • ¿QUÉ TE PIDEN PARA INSCRIBIRTE?

    En el formulario te pedimos tus datos personales y de contacto, y también de tu mamá, papá o tutor; y que adjuntes una foto de tu documento de identidad. 
    También que nos compartas un texto o video donde nos cuentes quién sos y por qué querés participar de Manos en la obra, y un párrafo en el cual nos cuentes si realizás actividades artísticas y cuáles son tus intereses.

  • ¿CUÁNDO TE INSCRIBÍS?

    A partir del 26 de junio y hasta el 9 de julio de 2020.

  • ¿CÓMO TE INSCRIBÍS?

    Desde esta misma página accedés al formulario. Una vez completados todos los campos y luego de apretar el botón INSCRIBIRME, te llegará un mail que deberás confirmar y ya estarás anotado en la convocatoria.

  • ¿CÓMO SERÁ LA DINÁMICA DE LOS ENCUENTROS?

    Manos en la obra tiene un recorrido de 10 encuentros virtuales a través de una plataforma digital, de tres horas aproximadamente cada uno, a realizarse una vez por semana, mismo día y horario.
    Cada grupo, integrado por hasta 15 chicxs, estará coordinado por una tutora del equipo del Complejo Teatral y una anfitriona del Recoleta.

  • ¿EN QUÉ CONSISTEN LOS ENCUENTROS?

    Durante los encuentros, cada grupo trabajará en la creación de un proyecto de puesta en escena colectivo tomando como punto de partida una escena del teatro clásico. Se les propondrá a lxs participantes imaginar, pensar y crear este proyecto desde la escenografía, la iluminación, el sonido, el vestuario, la  zapatería, y caracterización. Al finalizar los diez encuentros, cada grupo habrá creado una maqueta del espacio escénico. 
    Cada grupo contará además con la visita de profesionales del Complejo Teatral, que compartirán sus experiencias y saberes de las artes escénicas dentro del oficio en el que se desempeñan.

  • ¿EN QUÉ DÍAS Y HORARIOS SERÁN LOS ENCUENTROS?

    Los encuentros virtuales tendrán lugar un día de la semana, de lunes a viernes, de 10 a 13 hs o de 17 a 20 hs. Al momento de la inscripción te pediremos que nos indiques la franja horaria en la que preferirías tener los encuentros.

  • ¿CÓMO TE ENTERÁS SI QUEDÁS SELECCIONADX?

    Si sos unx de lxs chicxs seleccionadxs, nos comunicaremos con vos a partir del 17 de julio al teléfono celular que informaste en la inscripción para avisarte qué día de la semana y en qué horario tendrás los encuentros. Recordá que el primero será en la semana del 27 de julio. 
    Una vez que nos confirmes que vas a participar, notificaremos a tu mamá, papá o tutor al correo que nos informaste sobre tu participación en Manos en la obra.

  • ¿HAY ALGÚN REQUISITO PARA PODER PARTICIPAR?

    Para poder participar de los encuentros necesitás un teléfono o computadora con cámara y micrófono, conexión a internet y la disponibilidad para tener los encuentros en los días y horarios propuestos. También que durante las semanas que dure el programa puedas comunicarte por WhatsApp.

  • ¿A DÓNDE DEBO DIRIGIRME PARA MÁS INFORMACIÓN?

    Te podés comunicar con el equipo de Convocatorias del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
    Por Whatsapp: 116 019 5144
    Por Mail: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres