PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017
#Convocatorias 

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017

Del 05 de Octubre al 13 de Noviembre

EL CCR es una fábrica cultural. Un espacio donde, indagar, crear y producir nuevos hechos culturales y artísticos. Es por esto que invitamos a artistas, pensadores, gestores, filósofos e investigadores del campo cultural, a presentar proyectos de investigación a desarrollarse en el Centro Cultural Recoleta durante el primer semestre de 2017.

Entendemos por proyectos de investigación, aquellas experiencias de estudio, análisis, reflexión y producción, que apuntan a descubrir algún aspecto de la realidad y producir un nuevo conocimiento. A través de la presente convocatoria nos interesa promover proyectos que desde la exploración teórico y/o práctica indaguen sobre las expresiones culturales adolescentes/culturas adolescentes.

Cierre extendido: 13/11

Si tenés dudas o consultas te podés comunicar con nosotros del lunes a viernes de 10 a 18 hs al 4803-1041 o por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

Comité

  • Eva Grinstein
  • Jessica Malegarie
  • Mónica Berman

Seleccionados

THAYRONI ARAUJO ARRUDA / NICOLÁS FRANCO,FLORENCIA LAVALLE / ALIANA ÁLVAREZ PACHECO/ MARÍA SOL GONZÁLEZ SAÑUDO,ANA ELISA WORTMAN / CARLOS DE ANGELIS

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    La presente convocatoria está dirigida a personas físicas con antecedentes comprobables en el campo de la investigación, mayores de 18 años, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina. Cada postulante podrá participar a través de un solo proyecto, sea de forma individual o como parte de un grupo de investigación. No podrán presentar proyectos empleados del CCR ni personas directamente vinculadas a ellos, como tampoco personas vinculadas al Comité de Selección, entendiéndose por tales a cónyuges, concubinos, familiares consanguíneos hasta el segundo grado y quienes mantengan con ellos una relación laboral.

  • ¿EN QUÉ CONSISTE LA CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN?

    El Centro Cultural Recoleta convoca a artistas, pensadores, gestores, filósofos e investigadores del campo cultural a presentar proyectos de investigación tanto teóricos como prácticos a desarrollarse en el CCR durante el primer semestre de 2017. A través de la presente convocatoria nos interesa promover proyectos que desde la exploración teórico y/o práctica indaguen sobre las expresiones culturales adolescentes/ culturas adolescentes.

  • ¿CUÁNDO PUEDO INSCRIBIR EL PROYECTO?

    La etapa de inscripción comienza el 5 de octubre y concluye el 13 de noviembre de 2016  hasta las 23: 59 hs

  • ¿CÓMO INSCRIBO EL PROYECTO?

    Las presentaciones se realizarán únicamente a través del formulario que deberá ser descargado desde la página web del CCR http://www.centroculturalrecoleta.org/ y enviado por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar desde las 00:01 del 5 de Octubre  hasta las 23:59h del 8 de Noviembre de 2016. En el asunto del mail deberá ser: Convocatoria proyectos de investigación / Apellido y nombre del postulante, y al archivo lo deberás nombrar de la misma manera.

  • ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PRESENTAR EL PROYECTO?

    • Datos personales y breve CV del presentante (si el proyecto tiene más de un titular, deberá seleccionarse uno de ellos)

    • Título del proyecto, que deberá expresar con claridad lo que se desea investigar;

    • Tema y problema (1500 caracteres): área dentro de la que se enmarca la investigación y las preguntas a las que se intentará responder

    • Antecedentes y marco teórico (1500 caracteres): la base conceptual de la que se parte

    • Hipótesis (1000 caracteres): el supuesto que se intentará comprobar a lo largo de la investigación

    • Objetivos (1000 caracteres)

    • Metodología de investigación (1000 caracteres): las principales herramientas de recolección de información previstas

    • Cronograma y plan de trabajo (3000 caracteres)

    • Equipo de trabajo: nombre y apellido, DNI, edad, rol en el proyecto, breve cv (500 caracteres)

    • Forma de difusión prevista (1000 caracteres).

    • Declaración jurada acerca de la inexistencia de compromisos de exclusividad en la tarea de investigación con entidades públicas o privadas o, en su caso, constancia emitida por la entidad que acredite la compatibilidad entre ambas actividades.

  • ¿QUE APOYOS BRINDARÁ EL CCR A LOS PROYECTOS SELECCIONADOS?

    ESPACIOS Y EQUIPAMIENTO TÉCNICO

    Un espacio de trabajo adecuado y equipado de acuerdo a las características y requerimientos del proyecto, durante 9 horas semanales (entre las 9 y las 16 h, a definir oportunamente entre el CCR y el investigador), entre el 10 de enero y el 30 de junio  de 2017.

    EQUIPO DE PRODUCCIÓN

    El equipo de productores y técnicos del CCR asistirá a los investigadores en la realización del proyecto, tanto en su etapa de investigación como de difusión.

    CENTRO DE DOCUMENTACIÓN, INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIONES (CEDIP). El equipo de trabajo del CeDIP se compromete a guardar, una vez finalizados los proyectos, las producciones teóricas (o un registro de la presentación artística) y una selección acotada del corpus (conjunto de documentos, información, datos y registros obtenidos durante la investigación). Todo en formato digital y con criterios de guardado y búsqueda a definir por el CCR.


    APOYO ECONÓMICO El monto asignado por proyecto seleccionado será de $50.000 (Pesos cincuenta mil) por única vez y por todo concepto.

  • ¿CÓMO SE ELEGIRÁ AL PROYECTO?

    La selección de los proyectos estará cargo de un Comité de Selección integrado por Eva Grinstein, Jessica Malegarie  y Mónica Berman. Como parte del proceso de pre-selección, el Comité podrá coordinar entrevistas previas con los presentantes. La entrevista no implicará en ningún caso la selección del proyecto. Se seleccionará entre 1 (uno) a 3 (tres) proyectos de investigación como máximo. No obstante, si a criterio del Comité  ninguno de los proyectos presentados cumpliera con los objetivos planteados en esta convocatoria, la misma podrá considerarse desierta.

  • ¿QUÉ PASA SI EL PROYECTO ES SELECCIONADO?

    El investigador podrá desarrollar el proyecto en el Centro Cultural Recoleta. . El primer paso una vez seleccionado consiste en una reunión con el equipo del centro para ajustar el cronograma de trabajo previsto en el proyecto. El proyecto deberá contemplar una instancia de difusión de los conocimientos generados a la comunidad, al finalizar el proceso de investigación en el centro. Esta apertura a público podrá cobrar diferentes formas, tales como una performance, una publicación digital, una conferencia, etc.

  • ¿CUÁL ES LA FÓRMULA PROPUESTA PARA LA COMUNICACIÓN DE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS?

    Todos los materiales de comunicación que se produzcan tanto durante la estadía en que el proyecto se encuentra alojado en el CCR, como después, deberán indicar que el proyecto es realizado con el apoyo del CCR. El área de comunicación les indicará la fórmula correcta y el logo a aplicar.

  • ¿A QUIÉN PERTENECE LA INVESTIGACIÓN LUEGO DE TERMINADA?

    La propiedad intelectual de los proyectos de investigación, así como del resultado de tales investigaciones pertenece a los presentantes. Sin perjuicio de ello, todos los materiales de comunicación que se produzcan tanto en el proceso de investigación propiamente dicho como en instancias posteriores de difusión, deberán indicar que el proyecto es realizado en colaboración con el CCR. Con el objeto de dar difusión a los proyectos seleccionados, los presentantes autorizan expresamente al CCR a usar y/o reproducir todo o parte del material e información que provean mediante su inscripción y participación en la presente, así como las imágenes y/o sonidos y/o filmaciones que de ellos se registren durante el proceso de investigación, sin ningún tipo de compensación, pago y/o indemnización.

  • ¿CÓMO ES EL CRONOGRAMA DE ESTA CONVOCATORIA?

    INSCRIPCION
    5 de Octubre de 2016. Cierre inscripción: 13 de Noviembre de 2016.

    SELECCIÓN DE PROYECTOS. Selección de proyectos: 9 al 30 de noviembre.Comunicación a seleccionados: a partir del 1 de diciembre de 2016.  

    DESARROLLO DE PROYECTOS

    Del 10 de enero al 30 de junio  de 2017. El presente cronograma es tentativo y podrá ser modificado a criterio del Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias.

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres