Radar Cine
Del 25 de Septiembre al 31 de Octubre

Abrimos la convocatoria al ciclo Radar. Si tenés entre 18 y 30 años y querés formar parte de la programación del Recoleta en 2018, ¡inscribite! El Centro Cultural Recoleta convoca a directores y directoras a presentar un cortometraje y un proyecto en desarrollo, sin distinción de género. Los cortos seleccionados se presentarán antes de la proyección de las películas que forman parte de la programación regular de cine. Además, los directores accederán a un taller de cine a cargo de Benjamín Naishtat, Eduardo Crespo y Maximiliano Schonfeld.

Para más información comunicate con el equipo de convocatorias de lunes a viernes de 10 a 18 h. Nuestro mail es convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar o bien al teléfono 4803-1041. Whatsapp: 116 019 5144

Sobre el ciclo RADAR

RADAR es el ciclo del Recoleta que apoya la creación y circulación de obras de los creadores Sub 30 en distintas disciplinas: artes visuales, artes escénicas, música, cine y literatura

Comité

  • Benjamín Naishtat
  • Eduardo Crespo
  • Maximiliano Schonfeld

Seleccionados

CATCH el ocaso de los idolos de Felipe Bozzani,Los locos no se ocultan de Francisco Bouzas ,El Vendaval de Mariana Rojas ,Maria de Manuela Gamboa,Fin de semana de María Lucía Dellacha,HOJAS DE YUCA de Belén Varela,Mercado de Luciano Giardino,Valentino de Anibal Troche,Clandestino de Sofía Rocha,La fábrica de Joel Emmanuel Cortina Suárez

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    Podrán participar directores/as audiovisuales que tengan entre 18 y 30 años de edad, al  25 de octubre de 2017 inclusive. Deberán ser argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina.

  • ¿QUÉ MATERIALES TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA?

    •  Tus datos personales
    •  Un cortometraje de hasta 15 minutos incluyendo los créditos. (Te pediremos un link a una plataforma para poder visualizarlo)
    • Los datos del cortometraje: título, género, año, duración, sinopsis, información sobre participación en muestras o competencias  y algunas imágenes ilustrativas del corto
    • Un proyecto audiovisual en etapa de desarrollo. Te pediremos del proyecto: título, género, sinopsis y, en caso de tenerlos, podés presentar el guión, el teaser u otro material.
    • Carta de intención donde expliques brevemente por qué te interesa desarrollar el proyecto y qué expectativas tenés respecto del taller en el que participarás durante 5 meses.

     

  • ¿CUÁNDO Y CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

    La etapa de inscripción comienza el 25 de septiembre y concluye el 30 de octubre de 2017.
    Podés inscribirte haciendo clik acá.
    Te recomendamos que antes de iniciar tu inscripción leas el PASO A PASO, ya que la  misma se realiza en una única sesión. Encontrarás este instructivo en la sección materiales descargables.

  • ¿CÓMO SE ELEGIRÁ AL PROYECTO?

    Las postulaciones serán evaluadas por un Comité de Selección integrado por Benjamín Naishtat, Eduardo Crespo y Maximiliano Schonfeld. Si querés saber más sobre ellos podés acceder a sus biografías en la sección “Materiales descargables”. Ellos serán los encargados de definir hasta 10 (diez) directores/as.

  • ¿QUÉ PASA SI MI PROYECTO ES SELECCIONADO?

    Tu cortometraje se proyectará en una de las salas del CCR en 2018. Cada cortometraje se presentará previo a la proyección de los largometrajes de la programación regular de cine.
    Se realizarán 4 (cuatro) proyecciones durante un mes, en días y horarios a definir por el CCR, que serán comunicados al director/a con al menos dos meses de anticipación.

    Recibirás un apoyo económico de $1200.

    Tendrás la posibilidad de participar durante 5 meses en un taller de cine a cargo de Eduardo Crespo, Benjamín Naishtat y Maximiliano Schonfled, donde  trabajarás con el proyecto presentado de manera grupal con los 10 directores seleccionados. 

     

  • ¿CÓMO ES LA AGENDA DE LOS ENCUENTROS DEL TALLER?

    El taller de cine tendrá 10 encuentros de 6 horas los días sábados de 11 a 17 h en el Centro Cultural Recoleta entre  Mayo y Septiembre de 2018.

    La agenda de encuentros será la siguiente:

    mayo : sábado 12 , sábado 26

    junio: sábado 9; sábado 23

    julio: sábado 7; sábado 21

    agosto: sábado 4; sábado 18

    septiembre: sábado 1; sábado 15

    Recordá que en caso que no tengas disponibilidad para participar del taller no es posible postular en esta convocatoria.

  • ¿QUÉ TAN AVANZADO DEBE ESTAR EL PROYECTO?

    El proyecto puede estar en cualquier estado. Puede ser una idea, una sinopsis, un guión. Puede estar muy avanzado o estar en su etapa de inicio.  Lo importante es que te interese trabajar con ese proyecto en el taller.

  • ¿PUEDO INSCRIBIRME CON MÁS DE UNA PROPUESTA?

    No. Podrás inscribirte con un único cortometraje y con un único proyecto audiovisual en desarrollo. Sí podrás postularte en cualquiera de los otras convocatorias del ciclo Radar (artes escénicas, artes visuales, música, y literatura)

  • ¿CUANTOS DIRECTORES/AS SERÁN SELECCIONADOS?

    Se seleccionarán hasta 10  directores/as

  • ¿CÓMO ME ENTERO SI SOY SELECCIONADO/A?

    Luego del proceso de selección, te comunicaremos si fuiste seleccionado/a al mail y al teléfono con los que te inscribiste en la plataforma a partir del 7 de diciembre

  • ¿TENGO QUE POSTULAR CON UN CORTO Y UN PROYECTO EN DESARROLLO?


    Si, para inscribirte te pediremos en el formulario ambos materiales.  
    En caso de resultar seleccionado el corto será exhibido en el Recoleta y el proyecto que postulaste tendrás la oportunidad de desarrollarlo en el taller de cine que tendrán a su cargo Eduardo Crespo, Maximiliano Schonfeld y Benjamín Naishtat

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres