RADAR CINE 2016
#Convocatorias  #Cine

RADAR CINE 2016

Del 17 de Octubre al 21 de Noviembre

Convocatoria abierta desde el 17 de octubre al 21 de noviembre.

Radar es el Ciclo del Centro Cultural Recoleta que apunta a visibilizar y potenciar el trabajo de los jóvenes creadores sub30 en distintas disciplinas: Artes Visuales, Artes escénicas, Música, Cine y Literatura.

Radar Cine es un ciclo de proyecciones de largometrajes que se desarrolla con frecuencia semanal y se extiende desde marzo a noviembre cada año.
El Centro Cultural Recoleta convoca a directores residentes en cualquier país de Latinoamérica de entre 18 a 30 años de edad a presentar largometrajes, sin distinción de género, para formar parte de la programación 2017.

Si tenés dudas o consultas te podés comunicar con nosotros del lunes a viernes de 10 a 18 hs al 4803-1041 o por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

Nuevo cierre: 21/11


IMPORTANTE

Para poder inscribirte te pedimos tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
 
*Ingresar a la plataforma desde una PC y utilizar el navegador Google Chrome.
*Verificar que el peso de cada archivo no supere los 2 MB.
*En #Radar Música, recordá que los temas musicales deben ser .MP3, y no deben superar los 5 MB
*Al terminar la inscripción recibirás un mail que deberás confirmar. En caso de no recibirlo, chequeá tu bandeja de Spam.

Comité

  • Marcelo Alderete
  • Raúl Camargo
  • Cecilia Barrionuevo

Seleccionados

LOS BESOS, Jazmin Carballo,PRIMERO ENERO,Darío Mascambroni,CHACABUCO,Florencia Tolchinsky / Lucía Rongo,HIJOS NUESTROS,Nicolás Suárez / Juan Fernández Gebauer,GRAN CHACO,Lucas van Esso,ONIX,Nicolás Teté,SON ELLAS,Francisco Chiapparo,LAGO DE LUCIÉRNAGSA,Florencia Daniela Iwabuti / Samir Marun Helo,LOS HABITANTES DE LA CASA DEL DIABLO,Iván Reina Ortiz,EL MOVIMIENTO,Benjamin Naishtat,IMPLANTACIÓN,Lucia Salas / Sol Bolloqui / Fermín Acosta,EL ESPACIO ENTRE LOS DOS,Jose Nadir Medina

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    Podrán participar directores audiovisuales que tengan entre 18 y 30 años de edad (al 15 de noviembre de 2016 inclusive) residentes en cualquier país de Latinoamérica, acreditando dicha residencia mediante la presentación del documento de identidad correspondiente a cada país.

    No podrán participar personas que estén directamente vinculadas  al Comité de Selección, entendiéndose por tales a cónyuges, concubinos, familiares consanguíneos hasta el segundo grado y quienes mantengan con ellos una relación laboral.

  • SOMOS UN EQUIPO DE DIRECCIÓN, ¿NOS PODEMOS PRESENTAR A ESTA CONVOCATORIA?

    Si, pueden. Pero tengan en cuenta que todos los directores del largometraje deberán cumplir con los requisitos arriba mencionados. Además, en este caso, la presentación deberá realizarse a través de uno solo de sus miembros. Esta persona será quien se encargará de la coordinación y comunicación con el CCR.

  • ¿QUE TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    Los directores que deseen inscribirse a la convocatoria  deberán presentar un largometraje, considerándose así a toda obra audiovisual que tenga 60 minutos de duración o más. Puede ser ficción o documental. Te pediremos que en la plataforma indiques el link de acceso para poder visualizarlo y, en caso de ser privado, te pediremos la contraseña. También te solicitamos:

     

    • Tus datos personales. En caso de ser más de un director, los datos de los otros directores del largometraje.
    • Datos de la obra audiovisual: título, género, año, duración, sinopsis, e información sobre participación del largometraje en muestras o competencias en otro país
    • Algunas imágenes ilustrativas del largometraje
    • Declaración jurada donde quede establecido que sos el titular de los derechos de propiedad intelectual de la obra presentada.

  • ¿PUEDO INSCRIBIRME CON MÁS DE UNA LARGOMETRAJE?

    No. Cada director podrá postular en esta convocatoria a través de una única obra audiovisual. Pero puede participar en cualquiera de las otras convocatorias del Ciclo RADAR (Artes escénicas, Artes visuales, Música, y Letras)

  • ¿CUÁNDO PUEDO INSCRIBIRME?

    La etapa de inscripción comienza el 17 de octubre y concluye el 21 de noviembre de 2016

  • ¿CÓMO ME INSCRIBO A LA CONVOCATORIA?

    Ingresando en el siguiente link

    Podrás completar los campos disponibles con toda la información necesaria. Una vez completada y enviada la información, se te enviará un correo electrónico de confirmación. Confirmando el mismo, quedarás debidamente inscripto en la convocatoria.

    Antes de inscribirte te recomendamos que leas el Instructivo con el detalle del paso a paso de la inscripción que encontrarás en la sección materiales descargables,así preparás todos los materiales solicitados antes de comenzar.

  • ¿QUÉ PASA SI MI PELÍCULA ES SELECCIONADA?

    Las obras seleccionadas se exhibirán en la sala Microcine del CCR a partir de marzo de 2017 y realizarán 4 funciones. Los días y horarios en que serán programadas serán definidos por el CCR.

    Los directores de los largometrajes seleccionados recibirán un apoyo monetario en concepto de premio equivalente a la suma que resultare de la venta de entradas de 1 (una) proyección a sala llena (considerando el valor de entrada genera al momento de la proyección).

  • ¿CÓMO SE ELEGIRÁN LOS LARGOMETRAJES A SER PROGRAMADOS?

    Las obras audiovisuales serán evaluadas por un Comité de Selección integrado por  Marcelo Alderete, Raúl Camargo y Cecilia Barrionuevo, que seleccionarán hasta 18 obras audiovisuales.

  • ¿CÓMO Y CUÁNDO ME ENTERO SI SOY SELECCIONADO?

    Luego del proceso de selección, a partir del 19 de Diciembre te comunicaremos si fuiste seleccionado al mail y al teléfono con los que te inscribiste en la plataforma. . Luego de esa notificación serán contactados por el equipo del CCR para organizar la fecha precisa de la proyección que tendrá lugar durante el 2017.

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres