Rap
Del 23 de Julio al 25 de Agosto

Inscribite para participar en el Festival Clave
¿Sos MC? ¿Tenés temas propios?

Bienvenidos a CLAVE 13/17
Clave 13/17 es un espacio de encuentro y expresión pensado por y para chicos de 13 a 17 años que funciona en el Centro Cultural Recoleta.
Un espacio clave para vivir experiencias culturales y significativas, para hacer, para compartir ideas y emociones que transforman.
Un espacio donde todos los chicos y chicas son bienvenidos a hacer como miembros activos de la cultura.

Comité

  • Matías Berner
  • DJS Pareja
  • Daniela Herrero
  • un miembro del comité Clave

Seleccionados

Iván Jakubowicz, Franco Arrube, Carlos Damián Arévalo, ÁLVARO MARTÍN RODRIGUEZ SEIJO, Carlos Javier Correa, Francisco Martín Irigoyen

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es el Festival CLAVE?

    El Festival Clave es un evento de celebración que se organiza desde Clave 13/17. Su primera edición va a desarrollarse el sábado 14 y domingo 15 de octubre en el Centro Cultural Recoleta y van a participar 200 chicos y chicas a través de distintas manifestaciones y formas de expresión.

     

  • ¿Quién lo organiza?

    El equipo del Centro Cultural Recoleta en colaboración con artistas y creadores locales, y en conjunto con el Comité Clave, un grupo de 9 chicos que tienen entre 13 y 17 años y fueron invitados especialmente a imaginar y crear este espacio con sus pares.

     

  • ¿Quiénes pueden ser parte del Festival Clave?

    Para participar tenés que tener entre 13 y 17 años. Si cumplis 13 años antes del 20 de agosto, o cumplís 18 después del 16 de octubre: ¡podés participar!

     

  • ¿Te podés anotar dos veces en una convocatoria o participar en más de una categoría?

    No, no es posible. Si tenés dos creaciones, o dos bandas, o dos grupos tenés que elegir uno y anotarte en una sola categoría. La idea del Festival Clave es que más chicos y chicas puedan vivir la experiencia. ¡Así que pensa bien en cuál te inscribis!

     

  • ¿Cómo te inscribís?

    Tenés que entrar a la web del CCR http://www.centroculturalrecoleta.org, luego ir a la sección de convocatorias y elegir la que te interese. Allí encontrarás toda la info de la convocatoria y el botón que dice ANOTATE, que te llevará al formulario.

     

  • ¿Cuándo te inscribís?

    Entre el 23 de julio y el 20 de agosto.

     

  • ¿Qué tenés que presentar para participar en Rap?

    ¡Es re fácil participar! Sólo tenés que completar un formulario con tus datos personales y compartinos un link a alguna plataforma tipo youtube o vimeo de un video en el que podamos verte y escucharte rapeando en vivo un tema propio. Si no querés que el video sea público no hay problema: te vamos a pedir también que nos compartas la contraseña.  La letra del rap tiene que estar en castellano aunque obviamente podés usar palabras en inglés. La música que elijas como base puede ser tuya o de terceros. Vamos a pedirte también que adjuntes la letra de la canción.

    Acordate que en esta convocatoria solo podrás anotarte de manera individual.

    Dato Clave 1: Si vas a grabar especialmente el video tené en cuenta que sea en un lugar silencioso para que no se filtren ruidos y que en el plano estés bien encuadrado así te vemos en acción. Te recomendamos también que el video dure más de un minuto para poder ver a pleno tus habilidades como MC. El video no tiene que estar necesariamente en HD, podés grabarlo con tu celu y subirlo a Youtube, Vimeo, etc.
    Dato Clave 2: Si haces free y no tenés una canción podés crear una de forma sencilla. Grabate y cuando encuentres una letra que te haya gustado, escribila para ir corrigiendo. Podés separar los mejores versos para que funcionen como estribillo.

  • ¿Cuántos chicos y chicas serán seleccionados en RAP?

    Se seleccionarán hasta  10 chicos o chicas que formarán parte de la programación principal del Festival Clave.

  • ¿Quiénes seleccionarán a los participantes del Festival Clave?

    Para cada categoría invitamos a 3 artistas que, junto con uno de los integrantes del Comité Clave, serán los encargados de elegir a los seleccionados.

    Si querés saber quiénes forman parte de los distintos comité de selección, descargá el archivo adjunto.

    ¡Atención! Tené en cuenta que si sos familiar de alguno de los integrantes del comité de selección no vas a poder participar en esa categoría.

     

  • ¿Cómo te enterás si quedás seleccionado?

    El 3 de septiembre, a las 15 hs en el Centro Cultural Recoleta van a anunciarse públicamente los seleccionados para participar de esta edición. ¡Vení a festejar y a vivir una tarde de emociones, música, diversión y encuentro!

    En caso de que ese día no puedas asistir,  vas a poder conocer los nombres de los seleccionados a través de la página web del Centro Cultural Recoleta http://www.centroculturalrecoleta.org/ y a través de las redes sociales de CLAVE 13/17 a partir de las 19 hs. También se te enviará un mail de confirmación y/o nos comunicaremos por teléfono.

  • ¡Quedaste seleccionado! ¿Y AHORA?

    ¡Ahora vas a ser parte del Campamento Clave y del Festival Clave!

    CAMPAMENTO CLAVE | Sábado 9 y Domingo 10 de septiembre
    El campamento Clave es un espacio de intercambio, recreación y formación artística del cual van a poder participar quienes queden seleccionados en esta edición del Festival Clave.
    Son dos días intensivos en los que de 9 a 19 hs vas a tener la posibilidad de compartir actividades junto a otros 200 chicos y chicas seleccionados/as y artistas que fueron especialmente invitados a pensar actividades para compartir sus historias y creaciones y conocer las tuyas.

    FESTIVAL CLAVE | Sábado 14 y Domingo 15 de octubre
    El Festival Clave es el momento para celebrar, compartir y mostrar con otros chicos y chicas de toda la ciudad las mil maneras de expresar artísticamente lo que sentís y pensás. Durante dos días una nueva experiencia artística y cultural estará abierta a toda la comunidad y vos y tus creaciones formarán parte de la programación principal.

    ¡Atención! Tené en cuenta que si quedás seleccionado necesitaremos una autorización de tu mamá, papá o tutor, con quien nos contactaremos entre el lunes 4 y el viernes 8 de septiembre.

  • ¿Qué pasa si no podés ir al Campamento Clave o al Festival Clave?

    En caso de que no puedas asistir al Campamento Clave no podrás participar del Festival Clave. Tampoco podés ser parte de la convocatoria si solo podés asistir al Campamento Clave y no al Festival Clave.

     

  • A DÓNDE DEBO DIRIGIRME PARA MÁS INFORMACIÓN

    Te podés comunicar con el equipo de Convocatorias del CCR de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

    Por Whatsapp: 1151642606
    Por Mail: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar
    O por teléfono: 4803-1041

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres