Realización de ensayo escrito y audiovisual
#Convocatoria 

Realización de ensayo escrito y audiovisual

El Recoleta lanza junto a la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) una convocatoria orientada a duplas de creadores audiovisuales, artistas, críticos e investigadores.
 
Las duplas seleccionadas recibirán un apoyo económico de $80.000 cada una, con el objetivo de crear un ensayo audiovisual y un ensayo escrito (por colectivo), alrededor del proyecto coral online de la 5º edición de la BIM. El ensayo audiovisual será integrado en la plataforma online de la BIM, y el escrito formará parte de la Memoria de la Bienal, que se publicará en 2021.
 
Para más información comunicate con el equipo de convocatorias de lunes a viernes de 10 a 18 h por Whatsapp +5491160195144 o por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

Sobre la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM)
Es una combinación entre un festival de cine y una muestra de arte contemporáneo en la que el eje central es el cine y el video experimental. Un gran despliegue de obras exhibidas en museos y cines es enriquecida por una amplia oferta de actividades como talleres, conferencias, seminarios y charlas con artistas. La BIM es un espacio de encuentro pensado para los amantes de las artes audiovisuales, un proyecto de CONTINENTE producido por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), que tiene lugar cada dos años en la Ciudad de Buenos Aires.

Material descargable

Comité

  • Comité de Contenidos Mediación y Audiencias del Recoleta y Equipo de Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM)

Seleccionados

Lucas Granero y Lucía Salas  / Lucía Sbardella e Ivana Jäger / Rodrigo Noya y Agustín Valle / Pablo Julian Méndez y Tania Puente / Lia Dansker y Antonio Arango. 

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES SE PUEDEN PRESENTAR A ESTA CONVOCATORIA?

    Se pueden presentar duplas de creadores/as audiovisuales, artistas, críticos/as e investigadores/as ras/es audiovisuales  mayores de 18  años al momento de la inscripción.

    Se pueden presentar extranjeros siempre y cuando una de las personas que integran la dupla sea argentina y con residencia permanente en el país.

  • ¿ES POSIBLE REALIZAR UNA POSTULACIÓN INDIVIDUAL?

    No, no es posible. La idea de la convocatoria es realizar una colaboración entre artistas. Sólo se aceptarán postulaciones realizadas por dos integrantes.

  • ¿QUÉ TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    Para inscribirte, te pediremos datos personales y de contacto, y breve biografía de los/las dos integrantes de la dupla. También que nos compartas algunos links a otros trabajos audiovisuales o de escritura de cada uno/a, y un texto de motivación de la dupla.

  • ¿QUÉ PASA UNA VEZ QUE LAS DUPLAS SON SELECCIONADAS?

    Las duplas seleccionadas recibirán un premio de $80.000 para realizar una producción audiovisual de hasta 20 minutos y un ensayo escrito sobre el programa Mirarnos a los ojos (volver a) de la quinta edición de la BIM que se realizará entre el 22 y el 31 de octubre de 2020 en modalidad remota.

    La producción audiovisual se sumará a la programación online que quedará disponible una vez finalizada la Bienal y el texto será parte de las memorias de la Bienal. 

    Para poder acceder a las memorias de ediciones anteriores de la BIM, podés ingresar a los siguientes links: http://continenteav.com.ar/memoria-bim-2012/ 
    http://continenteav.com.ar/memoria-bim-2014/

  • ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA MIRARNOS A LOS OJOS (VOLVER A) ?

    Mirarnos a los ojos (volver a) es un proyecto audiovisual coral, un universo de videos realizados en tiempos de pandemia por artistas de diferentes rincones del mundo. En él se puede encontrar una extensa diversidad poética, piezas sencillas, sensibles y reflexivas puestas en diálogo a través de una plataforma especialmente diseñada para ello.

  • ¿HAY ALGÚN REQUISITO PARA PARTICIPAR?

    Las duplas seleccionadas deberán tener disponibilidad para participar de las actividades de la BIM, entre el 22 y el 31 de octubre de 2020.

     

  • ¿HASTA CUÁNDO HAY TIEMPO DE INSCRIBIRSE EN LA CONVOCATORIA?

    La convocatoria permanecerá abierta desde el 11 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2020 inclusive.

     

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

    La inscripción se realiza a través del formulario on line al que se puede acceder haciendo click en el botón INSCRIBITE que figura en esta página. 
    Luego de enviar el formulario, te llegará un mail automático para confirmar la inscripción a la casilla de mail informada en la postulación.

  • ¿QUIÉNES SELECCIONARÁN LAS DUPLAS?

    Las postulaciones serán evaluadas por el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del Recoleta y Cristina Voto, Ariel Nahon y Gabriela Golder en representación de CONTINENTE y la BIM.

  • ¿CUÁNTAS SON LAS DUPLAS A SELECCIONAR?

    En esta oportunidad se seleccionarán hasta 5 duplas.

  • ¿CÓMO ME ENTERO SI SOY SELECCIONADO?

    Luego del proceso de selección, a partir del 19 de octubre nos comunicaremos al correo electrónico y teléfono que informaste en la inscripción. Luego de esa notificación serán contactados por un productor del Recoleta.

  • ¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA?

    Apertura inscripción: 10 de septiembre de 2020
    Cierre inscripción: 6 de octubre de 2020.
    Comunicación a seleccionados: a partir del 19 de octubre de 2020.
    Bienal de la imagen en movimiento: 22 al 31 de octubre de 2020

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres