Residencia Fase
#Convocatoria  #Fase

Residencia Fase

Del 07 de Agosto al 07 de Septiembre

El Centro Cultural Recoleta y FASE, Festival de Arte, Ciencia y Tecnología, presentan la Convocatoria FASE, una invitación a jóvenes realizadores, creadores e investigadores del campo de las artes visuales y las tecnologías, para participar en la primera residencia de intercambio, que se realizará entre el 19 y el 25 de noviembre en el marco de la novena edición del Encuentro de Arte, Ciencia y Tecnología.
 
La convocatoria está dirigida a  jóvenes interesados en el vínculo del arte, la ciencia y la tecnología, de 18 a 35 años. Tenés tiempo para inscribirte hasta el 7 de septiembre

La residencia, que estará coordinada por Juan Sorrentino, será una experiencia de convivencia, encuentro y creación entre jóvenes que residen en diferentes ciudades del país, con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro para promover la consolidación de redes de pensamiento, investigación y creación sobre el arte contemporáneo en relación a las tecnologías, de cara a impulsar debates pertinentes tanto para el ámbito argentino como para el contexto internacional.

Comité

  • Juan Sorrentino
  • Comité de contenidos mediación y audiencias del CCR
  • Equipo de dirección de FASE

Seleccionados

Ariel Uzal,Santiago Andres Viale,Mercedes Lozano,Kevin Herzog,Juan Bautista Santisteban,Mariana Lombard,Sofía Desuque,Julieta Caputo

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA?

    La convocatoria está dirigida a  jóvenes interesados en el vínculo del arte, la ciencia y la tecnología, de 18 a 35 años al 7 de septiembre de 2017,  de las distintas provincias del país y CABA, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que cuenten con DNI emitido por la Nación Argentina.

     

  • ¿QUÉ ES LA RESIDENCIA FASE?

    Se trata de una experiencia de convivencia, encuentro y creación  entre  jóvenes que residen en diferentes ciudades del país. El objetivo de la residencia consiste en propiciar un espacio de encuentro para promover la consolidación de redes de pensamiento, investigación y creación sobre el arte contemporáneo en relación a las tecnologías, de cara a impulsar debates pertinentes tanto para el ámbito argentino como para el contexto internacional.

     

  • ¿CUÁNDO Y CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

    La etapa de inscripción comienza el 7 de agosto y concluye el 7 de septiembre a las 23:59hs. Podés inscribirte a través del formulario online al que accedés desde la página web del CCR http://www.centroculturalrecoleta.org/.
    Al completar tu inscripción recibirás un mail que deberás confirmar. Una vez que lo hayas hecho ya te encontrarás inscripto/a en la convocatoria. En caso de que no te llegue, revisá la bandeja de Spam y Promociones. 

  • ¿QUE MATERIALES TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    • Datos personales y de contacto (nombre, apellido, edad, fecha de nacimiento, lugar de residencia,domicilio,cuit/cuil, DNI con copia digitalizada, mail, teléfonos de contacto)
    • Retrato fotográfico (Hasta 2 MB)
    • Formación y Antecedentes (1500 caracteres): estudios realizados y detalle de aquellas actividades en las que estuviste o estás involucrado/a (por ejemplo: producciones, investigaciones, organización de ciclos, seminarios, talleres, actividad docente o no docente en instituciones formativas, otros proyectos culturales)
    • Link a trabajos anteriores (pueden incluir trabajos individuales o colectivos)
    • Carta motivacional explicando por qué consideras que deberías participar de esta Residencia y cuáles son tus expectativas respecto de la misma  (Máximo 1 carilla).
    • Párrafo que explique de qué manera tu trabajo se vincula con la ciencia y/o la tecnología (Máximo 500 caracteres).
    • Párrafo en que nos cuentes qué aspectos te interesan de la relación obra/espectador/espacio (interactividad, inmersión, participación, contemplación, etc. Máximo 500 caracteres).
    • Párrafo en el que nos cuentes qué habilidades, conocimientos o saberes considerás que podrías aportar al grupo. (no necesariamente relacionados con la ciencia y la tecnología.  Máximo 500 caracteres.)

  • ¿QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS PARA PODER PARTICIPAR?

    Deberás tener total disponibilidad para residir en un alojamiento dispuesto por los organizadores (cercano al CCR) entre 19 y 25 de noviembre en la Residencia del Centro Cultural Recoleta y participar de todas las actividades que serán programadas durante esos días.

  • ¿QUIÉN ESTARÁ A CARGO DE LA COORDINACIÓN?

    La coordinación de la Residencia estará a cargo de Juan Sorrentino. Podés acceder a más información sobre Juan en la sección Materiales Descargables.

  • ¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?

    La selección de los postulantes que participarán de la Residencia será realizada de manera conjunta por Juan Sorrentino, el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del CCR y el equipo de producción y dirección de FASE.

  • ¿CUÁNDO Y CÓMO SABRÉ SI RESULTO SELECCIONADO?

    A partir del 5 de octubre te comunicaremos por teléfono y por mail en el caso de que resultes  uno/a de los artistas seleccionados para la residencia. Luego publicaremos toda la información en la web del Recoleta.

  • ¿CUÁNTOS POSTULANTES SE SELECCIONARÁN?

    Se seleccionará en esta oportunidad hasta ocho (8) artistas y hasta 2 (dos) suplentes.

  • ¿QUÉ PASA SI RESULTO SELECCIONADO?

    • Participarás de la residencia, conviviendo entre el 19 y el 25 de Noviembre con los otros artistas seleccionados. Las comidas durante los días de la residencia, así como los traslados para la participación en las actividades, correrán por cuenta de los organizadores.
    • Tendrás acceso gratuito y exclusivo al Seminario Internacional de  Arte y Tecnología y a todas las actividades programadas por FASE en su 9no Encuentro de arte, ciencia y tecnología. 
    • Participarás de forma exclusiva en los talleres y espacios de intercambio propuestos para esta residencia, y de actividades sociales de integración con programadores, investigadores y artistas internacionales.

  • ¿QUÉ SUCEDE SI RESIDO A MÁS DE 50 KM DE CABA?

    Para los postulantes seleccionados que residan a más de 50 km de la Ciudad de Buenos Aires se proveerá, además de las comidas diarias y el alojamiento en el CCR, transporte terrestre hasta la Ciudad de Buenos Aires y de regreso a la ciudad de origen.

  • ¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA?

    • Inscripciones: 7 de agosto a 7 de septiembre de  2017
    • Anuncio de los postulantes seleccionados: a partir del 5 de octubre de 2017
    • Residencia: desde las 10 A.M del 19 de Noviembre hasta las 22 P.M del 25 de Noviembre de 2017

  • ¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE LA RESIDENCIA?

    DOMINGO 19: Llegada de los residentes. 
    LUNES 20: Presentación de la residencia a cargo del tutor + primera jornada de trabajo. 
    MARTES 21: Actividad con invitado + jornada de producción coordinada por Juan Sorrentino + participación en el Seminario. 
    MIÉRCOLES 22: Actividad con invitado + jornada de producción coordinada por Juan Sorrentino + participación en el Seminario. 
    JUEVES 23: Actividad con invitado + jornada de producción coordinada por Juan Sorrentino+ participación en el Seminario. 
    VIERNES 24: Devoluciones finales + activación de apertura a público y presentación del proyectos. 
    SÁBADO 25: Despedida.

  • ¿DUDAS O CONSULTAS?

    Te podés comunicar con el equipo de Convocatorias del CCR de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Nuestro mail es convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar o bien al teléfono 4803-1041.

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres