Residencia Hip Hop en escena

Residencia Hip Hop en escena

Del 20 al 29 de mayo de 2019

La residencia Hip-Hop en escena fue un proyecto participativo que reunió a bailarines, docentes, gestores culturales, deejays, coréografos y referentes del hip hop de Europa y América Latina con el objetivo de profesionalizar a los distintos actores de esta disciplina en región.

Representantes de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Colombia y Francia trabajaron sobre tres ejes centrales: formación y docencia sobre la danza; sensibilidad a la creación y gestión; y desarrollo de proyectos culturales orientados sobretodo a la juventud. 

Se realizó un trabajo de revisión histórica y marco teórico sobre la cultura hip hop y se brindaron herramientas para la gestión de proyectos culturales vinculados a esta disciplina. 

También hubo una fase práctica orientada tanto a bailarines como a formadores y docentes de danza hip hop enfocada a la enseñanza sobre jóvenes y adolescentes a través de herramientas pedagógicas y coreográficas. 

Se analizaron y estudiaron vectores vinculados con la anatomía y la preparación física adecuada de los bailarines a través de herramientas de estiramiento, entrenamiento, esitramiento, conciencia y salud. 

Como cierre de la residencia, los participantes hicieron una exhibición pública llamada ”Fusión” que planetó un cruce estético entre las danzas Hip-Hop y contemporánea.

Residentes

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres