Vivan las mujeres 2017

Vivan las mujeres 2017

#RESIDENCIAS   #VIVANLASMUJERES

En la Residencia  Vivan Las Mujeres, 7 mujeres creadoras del campo de la ilustración, las artes visuales y la literatura; compartieron 3 días de intenso intercambio creativo orientado por la consigna de Amnistía Internacional #Vivanlasmujeres, para concientizar sobre la violencia de género, expandiendo un proyecto surgido en México desde la galería Vértigo.


Las residentes participantes son: Sofía Álvarez Watson, Mariana de la Paz Arabarco, Irana Douer, Marina Gersberg, Powerpaola, María Victoria Rodríguez García, Jazmín Varela
Curaduría: Clarisa Moura


La exposición Vivan Las Mujeres acompaña y dialoga con la residencia, alojando múltiples producciones artísticas que alzan su voz contra la violencia de género.
A una selección de 25 afiches traídos de la muestra original realizada en México, se le suman las producciones de las 7 creadoras que participaron de la Residencia en el Recoleta.

Las obras  están basadas en vivencias, reflexiones personales  e historias reales; buscando  visibilizar la problemática de la violencia de género y educar para erradicarla de la  comunidad  Iberoamericana.
Como resultado del trabajo compartido las residentes realizaron este Fanzine con sus ilustraciones, pensamientos, frases y debates, que te podés descargar desde Material Descargable

Material descargable

Residentes

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres